Al menos seis denuncias fueron hechas en Comodoro Py a partir de artículos periodísticos, pero ninguna tiene magistrado asignado, ya que todas fueron presentadas luego del horario judicial del viernes y recién el lunes se sortearán en la Cámara Federal.

Una de las primeras denuncias la hizo la ONG Fundación para la Paz y el Cambio Climático, a través de un mail enviado a la Cámara Federal, y el mismo camino tomó el abogado Jorge Monasterky.

Pero también el fiscal federal Guillermo Marijuan hizo una denuncia de oficio ante la Cámara, en donde apuntó al exministro por abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público y pidió una batería de medidas de prueba.

En esa misma denuncia también involucró al periodista Horacio Verbitsky, quien reconoció que González García lo llamó para que se aplique la vacuna contra el Covid-19 en el Ministerio de Salud.

La denuncia de Marijuan será sorteada el próximo lunes en la Cámara Federal entre los seis magistrados que están de turno con el Tribunal, que va variando cada 15 días.

Los jueces que por sorteo podrían recibir los expedientes son Ariel Lijo; María Eugenia Capuchetti, que además subroga el 5 por la renuncia de Rodolfo Canicoba Corral; Sebastián Casanello; Marcelo Martínez de Giorgi y Luis Rodríguez.

Por su parte, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodriguez, inició una investigación preliminar en el organismo, a la par que ordenó al Ministerio de Salud iniciar un sumario interno donde lo tenga a él como acusador del mismo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry