El titular de la Sala de Situación, Dr. Aligio Juárez, informó hoy que hay cuatro casos probables de dengue y uno en estudio en Charata. Detalló que se tratan de una mujer internada en el Hospital de Charata, uno en la Clínica Giuliani y dos pacientes en sus casas; igual que el caso que está en estudio.

Se trata de casos que están localizados en zona céntrica de la Ciudad, en comparación con la Crisis del Año 2009, cuyo foco fue el barrio Norte.

En la conferencia de prensa, participaron el presidente del Concejo Municipal, Enrique Obligado, en representación de la intendente, María Luisa Chomiak, quien viajó a Buenos Aires; el secretario de Gobierno, Pedro Llanos, la Dra. Estrella Rey, y la Sra. Emilia Parra, directora y codirectora, respectivamente, más el mencionado Aligio Juárez.

“Solicitamos a los vecinos tomar precauciones: uso de repelente, limpieza de patios, eliminación de cacharros y concurrir al hospital o a las clínicas en caso de tener fiebre de más de 38 grados, dolor de cabeza, musculares, articulares y erupciones en la piel entre otros. Evitar automedicarse, sólo usar paracetamol 500mg, no usar aspirinas”, recomenzó el galeno.

Pidió tranquilidad a la sociedad. “Estamos activos con los bloqueos que se realiza del Municipio y Salud Pública en las zonas de residencias de los infectados”, informó.

Miguel Escalante.

Fm Real 96.3 Las Breñas.

STC Canal 3 Las Breñas.

Las Breñas Digital.


COMPARTIR