Javier Lencina Director de Deportes de Barranqueras y Carlos Gallardo, jefe de Departamentos, visitaron Primera Línea para comentar acerca de la inscripción para los Juegos Evita en Barranqueras se que desarrollarán a partir de junio.

Este año se contará con 36 disciplinas deportivas y ambos se encuentran difundiendo la actividad “para que todos los chicos de la localidad puedan participar”. Además, también están abiertas las inscripciones para que participen los adultos mayores que tienen su espacio en los Juegos.

“Estamos trabajando para que ningún chico se quede sin la posibilidad de participar en algún torneo” dijo Encina.

En tanto que Gallardo comentó que este año, el Instituto del Deporte pretende que el evento sea mucho más masivo, por lo que el Ministerio de Educación solamente manejará la parte de atletismo, las demás disciplinas estarán a cargo de los municipios. “Este año agregamos handball, hockey y hasta vóley playero” remarcó. Las categorías son: Sub 14 y Sub 16, y los chicos tienen que pertenecer a Barranqueras y contar con domicilio también allí.

Quienes deseen hacerlo podrán dirigirse la Dirección de Deportes de Barranqueras, ubicada en Laprida 5030, donde se atiende de 6:30 hasta las 20 horas, (de corrido), donde serán informados y asesorados para facilitar la participación de la comunidad en los juegos. En tanto que el número de celular es: 3624258527 donde se puede enviar whatsapps.

“La idea no es solamente participar, sino también darle continuidad por su cuenta a la disciplina que elije el chico, si es que está interesado en tal o cual deporte, más allá de que sea masivo o no”, sentenció Lencina.

Los campeones pasarán a la instancia Zonal donde compiten con chicos de otras localidades. Luego pasarán al Regional, (donde se divise a Chaco en Este y Oeste) y tras ella,  pasarán a la instancia Provincial. Finalmente,  el campeón representará a la provincia en los cierres de los juegos en Mar del Plata.

“Es una experiencia fantástica para los chicos y para la comunidad. Como se preocupan por llegar mejor entrenados. Los delegados mismos, año a año, van tomando cursos de perfeccionamiento. Esto va tomando un nivel muy competitivo, sano, y lo más importante es que sea de inclusión” continuó.


COMPARTIR