El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, informó que el municipio solicitó un requerimiento de asistencia técnica a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Nordeste, particularmente al Departamento de Vías de Comunicación, para determinar las causas que produjeron el hundimiento del pavimento de avenida Carlos Piacentini al 1100.

El intendente mencionó que el peritaje técnico estaría finalizado el próximo miércoles. “Solicitamos al decano de la Facultad, José Basterra y al vicedecano, Juan Carlos Sasowsky, quien además forma parte de Vialidad Provincial y de Departamento de Vías de Comunicación, que se realice un peritaje del hecho”, dijo Capitanich.

Durante una reunión que se desarrolló en la mañana de hoy, el secretario Académico de dicha casa de estudios, Dante Bosch, informó que se realizó un relevamiento de carácter fotográfico y desarrollaron, vía técnica de muestreo, la percepción de los elementos necesarios para realizar dicho peritaje.

De este encuentro participaron los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social) y los subsecretarios de Danilo Gualtieri (Infraestructura) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización).

Detalló además que se trabajará en la confección de un protocolo de intervención ante hechos similares en el cual se contemple una rápida intervención preventiva ante la identificación de la fisura, la realización de un cerco perimetral y vallado y la posterior limpieza, reposición del caño y recomposición la estructura de hormigón.


COMPARTIR