Mirbeo vuelve a la competencia tras 14 años.

Tras más de una década de ausencia y gracias al acompañamiento de Salesianos, el decano del balonmano chaqueño, Mirbeo Handball Club, volverá a participar de un torneo oficial de la Asociación Chaqueña de Handball y marcará el inicio de un nuevo proyecto que tiene como principal objetivo resurgir el semillero de jugadores que durante tantos años alimentaron a este deporte amateur.

Con jugadores de distintas camadas y épocas, algunos jóvenes y otros no tanto, Mirbeo inició su preparación para disputar el Torneo Apertura 2021 que la Asociación Chaqueña de Handball tiene pensado comenzar a principios de abril, luego de más de un año sin competencias oficiales por la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus. Con más de 20 jugadores, los entrenamientos ya se llevan adelante en el predio del Colegio Don Bosco.

La última participación del decano del handball chaqueño fue en los torneos oficiales del 2007 de la antigua Federación Chaqueña de Handball, con un subcampeonato luego de ser protagonista durante todo el certamen.

Puntualmente, la despedida de la última camada fue en la Copa Gaucha de Salta, ese mismo año, en donde con un plantel reducido y con algunos refuerzos misioneros se logró un meritorio tercer lugar ante instituciones de todo el norte argentino.

El plantel que marcará el retorno de Mirbeo a las competencias estará conformado por algunos históricos de este deporte, como Diego Díaz, Javier Pérez Kohut, Gustavo Bravo, Andrés Frías, Gabriel Schonemann, Fabián Rosso, Alejandro Valcarce, Gabriel Burgos, Pablo Bravo y César Alegre, entre otros.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry