Con una destacada participación en el Nacional de Clubes Cadetes “B” que se realizó esta semana en las ciudades de Esquel y Trevelín (Chubut), el Colegio San Roque consiguió el ascenso a la elite de la categoría al lograr el tercer ascenso en disputa, para la Asociación Chaqueña de Handball.

Los 2600 kilómetros y dos años particulares para el deporte argentino, unieron Chaco y Chubut. Una semana de ardua competencia en que los aurinegros alcanzaron con contundencia el último de los tres ascensos ante Centro Galicia de Ushuaia por 28-14.

San Roque tuvo un recorrido exponencial a lo largo del certamen al que el equipo chaqueño llegó gracias al gran esfuerzo organizativo de la Escuela de Deportes de la institución y el compromiso de los padres. Participaron de la competencia masculina 6 clubes de la Patagonia, uno de Femebal (Capital Federal) y uno de Chaco.

Los chaqueños compartieron el grupo B con la Escuela Municipal de Trevelín (Chubut), el Instituto de Formación de Educación Superior de Neuquén y Ferrocarril Mitre de Femebal, logrando dos victorias ante IFES (30-23) y los locales (33-22) y relegando el tercer partido ante los de Capital Federal por una distancia mínima (26-27).

En semifinales enfrentó al local y puntero del Grupo A, la Escuela Municipal de Esquel, negándosele la primera posibilidad de ascenso por solo dos goles (24-26), mientras que en la otra llave Mitre dio cuenta de Centro Galicia de Ushuaia (31:20).

Así las cosas las plazas de ascenso en competencia fueron consagradas a Femebal, Chubut y Chaco.

En la rama femenina ascendieron el Club Atlético Lanus (Femebal), Panteras Maragatas de Carmen de Patagones (Rio Negro) e IFES (Neuquén).


COMPARTIR