Los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk,, se acercaron al lugar para las primeras investigaciones.
Los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk,, se acercaron al lugar para las primeras investigaciones.

Durante la madrugada de éste miércoles en un campo ubicado al sudoeste de Villa Ángela, una familia de productores encontró restos óseos, (una pelvis y un cráneo) y dieron inmediata intervención a la Fiscalía del lugar que acordonó el lugar y llevó los huesos para realizar un examen de ADN con el objetivo de conocer su identidad.

El procedimiento, que comenzó minutos antes de las 23, fue encabezado por los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk, quienes dieron intervención a los médicos y peritos del equipo forense que se dirigieron al lugar y lograron localizar los restos.

Específicamente, se trata de un cráneo, tres huesos largos, parte de la pelvis y una clavícula y el lugar se encuentra protegido por una guardia ya que no descartan encontrar otros huesos o pistas.

Si bien todavía no hay confirmación acerca de la identidad, no existen denuncias de personas desaparecidas en la zona, más allá del reconocido caso de Maira Benítez, que data de 2016.

Cabe mencionar que por este caso, en mayo de este año la Cámara del Crimen de Villa Ángela condenó a Rodrigo Silva, con quien ella habría tenido alguna relación, a la pena de 21 años al hallarlo culpable de “homicidio simple”, pero hasta el momento no se encontró el cuerpo de la mujer.

El campo donde fueron hallados los restos óseos se encuentra aproximadamente a 1000 metros de lo que es el camino vecinal. Es decir, 1 kilómetro monte adentro, por lo que es difícil que hayan sido arrojados por un auto, aunque todavía son todas hipótesis.

Por lo que pudo saber, esto es un campo perteneciente a una familia que realiza trabajos nocturnos, (preparan la tierra, aran el suelo, pasan las máquinas) y en uno de los recorridos observaron un cráneo. Lo primero que hicieron fue comunicarse con un periodista y éste llama a la Fiscalía.

Todavía no se sabe si los restos fueron depositados ahí con posterioridad, o salieron a la luz por el trabajo de la tierra.

Cabe recordar además que durante la investigación de búsqueda de Maira, lo que se había rastrillado era la zona del cementerio ubicado al suroeste de la localidad, pero este campo está por la zona del noroeste.


COMPARTIR