Un interno alojado en una celda individual fue encontrado muerto este domingo durante el recuento de la población del Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El jede de la fuerza provincial, Miguel Ángel Cañete, se refirió a lo ocurrido: “A las 7.30 constataron en recuento en el Complejo de Sáenz Peña-módulo 3- celda 9, de la planta alta, a un detenido ahorcado con la remera. Se trata de Ángel Darío Romero de 26 años condenado a 13 años de prisión por homicidio en ocasión de robo”.

El privado de la libertad era oriundo de Pampa del Infierno y estaba a disposición del juez de Ejecución Penal, Oscar Bautista Sudria.

El jefe penitenciario agregó: “Donde se halló sin vida al interno, es un módulo con 44 celdas individuales. Durante el día permanecen abiertas y por la noche se vuelve a cerrar a las 20, tras el relevo de guardia y nuevo conteo de los alojados”, siendo hallado Romero muerto cuando el personal comenzó con el habitual recuento población de cada mañana.

Por el hecho tomó intervención la comisaría Quinta de Sáenz Peña, bajo instrucciones del fiscal en turno Gustavo Rafael Valero, quien adoptó las medidas pertinentes para este tipo de hechos en contexto de encierro. En tanto, en el Servicio Penitenciario se realizan las actuaciones administrativas de rigor.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry