La víctima habría sido vista por un automovilista, que dio aviso a los efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional sobre la presencia de un hombre tirado en una cuneta; quienes al trasladarse hasta el lugar y asistidos por Salud Pública, determinaron que se trataría de Avelino Alberto Sosa de 67 años, quien presentaba en la parte frontal de la cabeza una herida. Por el hecho, horas más tarde, fue detenido un sobrino, sospechado de haber asesinado a Sosa, por una presunta disputa por un campo.

Poco después de las 16 del lunes, los agentes tomaron conocimiento que en un camino vecinal de la zona Rural de Napenay, más precisamente en la zona del lote 27 y sobre el camino que se dirige al Hotel “El Revenque”, se encontraría tirada una persona aparentemente sin signos vitales. Constituida la prevención constató la veracidad de lo informado observando que a la vera del camino y sobre la cuneta se encontraba una persona del sexo masculino, mayor de edad, tirada boca arriba, el cual a simple vista presentaba una lesión en su cabeza (parte frontal) y no presentaba signos vitales, por lo que se solicitó una ambulancia de la localidad, y la enfermera manifestó que el cuerpo se encontraba sin signos vitales. De averiguaciones realizadas en la zona se lo identificó como Avelino Alberto Sosa, de 67 años, domiciliado en el Lote 27 de la localidad.

Una vez realizadas las pericias por parte de criminalística, el cuerpo fue trasladado en móvil tanatológico hasta la morgue judicial del hospital 4 de Junio, para la correspondiente necropsia, donde se determinará si la herida en la cabeza fue causada por el uso de un arma de fuego.

Posteriormente, se pudo saber por fuentes de la investigación, que el hombre encontrado sin vida tenía desde hace tiempo problemas con un sobrino, por el campo en donde residían ambas personas y que se encontraba en sucesión. Por ello, desde la Fiscalía se ordenó la detención de este familiar, como principal sospechoso del supuesto homicidio. Además,

informaron que se le encontró en sus prendas y zapatillas, manchas rojizas compatibles a sangre, asimismo el secuestro de una motocicleta, la cual su trocha de ruedas fueron compatibles con huellas observadas cerca del lugar donde estaba el cuerpo de Sosa.


COMPARTIR