“Hacés un piquete y podés ir a Brasil…”

2372

…Pareciera que fuera la frase que miles de usuarios de las redes sociales deben tener en sus mentes al ver que el conocido líder piquetero Tito López llevó a su numerosa familia a disfrutar unas para nada gasoleras vacaciones en el país brasileño, teniendo en cuenta que desde el movimiento 17 de Julio plantean constantemente en cada corte de calle o ruta que sus seguidores no llegan a fin de mes y que predomina en ellos el hambre.

El denominador común en las redes sociales fue la indignación de quienes consideraban que diariamente trabajan para progresar y lo hacen sin perjudicar a terceros con piquetes que reducen las ventas de comerciantes a lo largo del año (por ejemplo), esfuerzo con el que a veces no alcanza para pagarse unas soñadas vacaciones. Aparentemente, la familia del líder piquetero supo ahorrar muy bien.

Olga Romero, la mujer de López, mostró numerosas imágenes en el Facebook y muchos se preguntaron de dónde salió el dinero para ese descanso que se contradice con las denuncias que realizan contra el Estado. Algunos usuarios de redes hasta agregaron un irónico mensaje dentro de un globo de diálogo sobre una imagen del líder social que posa en soledad.

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Qué validez o comprensión puede tener un piquete encabezado por Tito López al conocerse estas imágenes? Como dice el dicho, “así estamos”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry