Se cumple hoy un mes del inicio del paro en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, donde los trabajadores y trabajadoras organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) están reclamando la actualización de la Base de Cálculo de Fondo Estimulo, entre otros puntos.

El reclamo se lleva adelante en el Segundo Piso de la Casa de Gobierno, así como en otras dependencias del ministerio, como la Subsecretaría de Energía, la Dirección de Obras por Administración, la Dirección de Transportes y SUOPE.

“Desde hace un mes, los trabajadores y trabajadoras, acompañados por los sindicatos, están sosteniendo este conflicto. Esta semana el ministro Fabián Chazarreta nos convocó para hacernos ninguna propuesta”, explicó el secretario General de ATE, Mario Bustamante.

El reclamo incluye los siguientes puntos:

  1. Actualización de la Base de Cálculo de Fondo Estimulo.
  2. Transparencia en contrataciones de empresas y empleados.
  3. Condiciones dignas de trabajo para los compañeros de energía, de obras por administración, que no cuentan con los elementos de seguridad necesarios para desarrollar sus tareas.
  4. Decimos basta a la persecución laboral. El señor Ministro Fabian Echezarreta ya comenzó con traslados de compañeros de forma arbitraria. Por ir en contra de su voluntad y designando a dedo a otros agentes que responden a sus requerimientos; violando de esta manera la carrera administrativa.

COMPARTIR