Miembros del Directorio, de la gerencia de Planificación y el jefe de zona de Sameep se reunieron con el secretario de Gobierno del municipio de Pampa del Indio, Eddie Karasiuk para coordinar trabajos en conjunto en pos de mejorar la prestación del servicio en la localidad.

El presidente de Sameep, Claudio Westtein encabezó la reunión donde se planteó la necesidad de la localidad en lo que respecta al servicio de la empresa provincial de agua y la distribución de la misma.

Pampa del Indio es una de las localidades que son abastecidas por el acueducto de las siete localidades, que nace en la recientemente finalizada planta potabilizadora ubicada en Presidencia Roca.

“En las siete localidades que abastece la planta potabilizadora se garantiza el agua potable, pero en la parte rural tenemos un desgaste muy importante en la distribución debido a la distancia, el tiempo y también los insumos que requieren el llevar agua potable a través de acarreo con camiones en éstas áreas”, indicó el titular del Directorio.

Es por esto que junto al jefe de zona IV Silvio Martina y el municipio de Pampa del Indio se trabaja en soluciones para la zona. “Fuimos a ver la factibilidad de poner dos mangas que van a bajar notoriamente la distancia y va a mejorar el servicio porque van a tener un recorrido más corto y llegaran a mas lugares; y eso mejora todo desde el transporte hasta el insumo que se va a necesitar” determinó Westtein.

En ese sentido, el secretario de Gobierno Municipal Eddie Karasiuk, indicó que durante la fructífera reunión se ha llegado al acuerdo de colaborar mutuamente para poder abastecer a la gente de la zona de Pampa Chica, Lote 4, Campo Medina y Campo Nuevo que necesitan que se les acarree el agua a los domicilios.

“Hicimos el pedido de poder conectar una manga de agua para poder cargar los camiones cisternas y así poder distribuir el agua con más rapidez y frecuencia”, explicó. En los lugares donde Sameep trabajará con el municipio de Pampa del Indio viven un aproximado de 300 familias, a unos 30 km de la planta urbana, que luego de las acciones coordinadas podrán contar con una provisión de agua potable periódica y en más cantidad.

“Damos las gracias a las autoridades de Sameep por darle importancia al pedido del intendente de Pampa del Indio lo que permite seguir trabajando en conjunto y seguir proyectando obras nuevas para nuestra localidad”, sumó Karasiuk.


COMPARTIR