Habrá que esperar a la tarde para saber si mañana hay paro de colectivos

168

En la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) no se llegó a un acuerdo por el reclamo de aumento salarial del gremio.

Por lo tanto, el sindicato anunció para el viernes 12 de julio un paro de actividades con movilización, en caso de que no se logre un entendimiento hoy por la tarde.

Desde la Subsecretaría de transporte del Chaco, aclararon que hay que esperar hasta hoy a la tarde para confirmar si se llega a un acuerdo en el marco de la discusión salarial que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

De concretarse, se podría evitar la medida de fuerza anunciada por parte de todos los sindicatos del interior del país que están reclamando un 20 % de aumento de abril/2019 al 31 de agosto/2019 y que el AMBA ya lo habría firmado con apoyo de subsidios del gobierno Nacional , en una actitud absolutamente discriminatoria hacia todas las jurisdicciones del interior del país.

El sindicato de choferes pide que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial de 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas al que se llegó en la Ciudad de Buenos Aires. La UTA señaló mediante un comunicado que luego de la finalización de la conciliación obligatoria no se llegó a un acuerdo entre las partes.