La ABR junto a AMBACH el TICHB y la CABB (Barranqueras) definieron un acuerdo de 7 puntos para normar la competencia no oficial en el ámbito del básquet metropolitano.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo Rodrigo Ocampo, Juan Ferraris, Juan Manuel Cabrera, Martin Lator y Eric Rovner, entendido la necesidad de brindar cobertura a los clubes que prestan las instalaciones para dicha competencia asegurando de manera permanente una competencia de buena calidad que fomente el deporte y los valores sociales que promueve el basquetbol.

Dicho acta acuerdo consiste en que la ABR se compromete a acompañar la organización de las competencias no oficiales para fomentar el deporte de manera social, garantizando transparencia debido a que no recibirá beneficios económicos y de ningún otra índole, comprendiendo la necesidad de la actividad se pueda dar de manera seria y ordenada.

Por otra parte AMBACH el TICHB y la CABB (Barranqueras) se comprometieron a desarrollar sus competencias sin jugadores y jugadoras federadas para proteger la competencia oficial, los clubes, y la ABR como principal organizador, reconocido por la Federación y la Confederación Argentina de Basquetbol en la provincia del Chaco dentro de la zona metropolitana.

Además se estableció que se respetará el acta de los clubes con la ABR dado que jugadores federados que compitan de manera no oficial recibirán sanción, como así también las instituciones que lo permiten, siendo esto uno de los puntos principales que garantiza la vigencia del acuerdo y respecto a quienes no respete deberán explicar los motivos.

ACTA ACUERDO DE AUTORIZACIÓN DE COMPETENCIA

En la ciudad de Resistencia, departamento San Fernando provincia del Chaco, a los 03 días del mes de agosto del año 2022, siendo las 20:00 horas en las instalaciones del Club se procede a suscribir el pertinente ACTA ACUERDO DE AUTORIZACION entre: el presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia – Sr. Rodrigo Ocampo, el presidente de A.M.Ba.Ch Juan Manuel Cabrera, el presidente del Don Orione Atletic Club Nardoni Osvaldo Gabriel y el presidente de la Asociación de Basquet Amateurs del Chaco (ABACh) Juan Marcos Ferraris

Que en adelante los presentes expresan:

Que tanto la Asociación de Basquetbol de Resistencia como los clubes que pertenecen a la misma se deslindan de toda responsabilidad acaecida en las canchas en uso deportivo de Competencia No Oficial, siendo responsabilidad exclusiva de las entidades organizadoras.

Asimismo, queda expresamente prohibido la participación de jugadores y jugadoras federados, es decir aquellos que se encuentran regulados conforme en el art. 35 del estatuto oficial de ABR con aval de FCHB y CAB, el cual reza “está prohibido a todo jugador de un club afiliado que tenga registrada su firma en la asociación tomar parte en cualquier campeonato abierto de basquetbol que no sea patrocinado por la asociación o entidad afiliada a esta sin la expresa autorización del club al que pertenece y refrendada por la Asociación”.

A su vez, se autoriza la participación de arbitraje y comisionado oficial en la competencia, con el objeto de brindar seguridad, seriedad y competitividad objetiva a la competencia en cuestión.

En caso de que la Federación de Básquet, la Asociación de Básquet de Resistencia y/o la Confederación de Básquet considere oportuno, con fines de resguardar el patrimonio de los Clubes y el buen desenvolvimiento de la competencia en el gran Resistencia, procederá a la suspensión de la competencia no o

Cláusula de excepción: Tanto para suspender cualquiera de las competencias no oficiales como también autorizar de manera excepcional, con anuencia de los clubes, a jugadores o jugadoras que de forma extraordinaria participen de una competencia debidamente presentada, se deberá convocar a reunión extraordinaria con las autoridades correspondientes y establecer plazos y formas.

La ABR se compromete a difundir la Competencia No Oficial desde sus canales oficiales, redes sociales y prensa, concibiendo a la misma de manera beneficiosa para el fomento del deporte y sus valores, desde una perspectiva social del basquetbol.

Como así también se colaborará con las gestiones que sean necesarias para dichas actividades, se presenciará las premiaciones al finalizar los calendarios y se promoverán acciones de fraternidad que fortalezcan la unidad y cohesión humana.

La ABR no recibirá por parte de ninguna de las instituciones autorizadas ningún tipo de aporte económico o beneficio general, dejando debida constancia de la transparencia, seriedad y respeto que se promueve, entre los valores deportivos que representamos a partir de la gestión que encaramos desde 2021.

En la Ciudad de Resistencia a los 16 días del mes de agosto del año dos mil veintidós, y en prueba de conformidad de cuanto antecede, proceden los abajo firmantes a la rúbrica de dos ejemplares de igual tenor y a los mismos efectos

Fuente: Basket Total


COMPARTIR