Un vecino de Ciudad Evita que llevaba a sus hijos al colegio junto a su esposa fue quien encontró perdido al pequeño I.D., de 13 años, en un camino de tierra de dicha localidad bonaerense en una historia que finalmente encontró su final feliz.

El adolescente había desaparecido el lunes cerca de las 17 horas en el barrio porteño de Villa Lugano y después de más de 12 horas fue encontrado sano y salvo al otro lado de la avenida General Paz. El vecino que lo halló, de nombre Carlos, describió cómo fueron los detalles del encuentro en una entrevista en el canal América.

“Yo iba caminando con mi señora y los dos chicos, los estábamos llevando al colegio. Cuando cruzamos un camino de tierra largo, veo para el costado y veo que había un nene. Yo recordaba de haber visto el video del chico que tiraba el teléfono en un tacho de la basura y me di cuenta de que estaba vestido igual. Por eso le dije a mi familia que siguiera y yo me iba a acercar a él”, explicó Carlos.

El video al que hacía referencia fue un documento audiovisual que circuló en las últimas horas donde se percibe al pequeño arrojando su teléfono celular a un tacho de basura y después salir corriendo dentro del barrio de Lugano. Ese instante fue registrado cerca de las 17.40 del lunes.

“Me acerqué yo a él. Al principio no me quería dar el nombre. Me dijo que se llamaba Martín y que vivía acá cerca. Como yo conozco la zona, le pedí que me dijera la dirección y me dijo que no se acordaba. Estuve un rato con él hasta que me dijo quién era. Ahí le dije que se quedara conmigo hasta que viniera un patrullero de la policía”, aseguró Carlos.

El vecino afirmó que el pequeño estaba muy nervioso y que en ningún momento dio indicios del porqué se había intentado escapar de su casa, ni dónde pasó la noche. Tampoco hizo mención a problemas de tipo doméstico con algún integrante de su familia.

“Cuando yo lo agarré, estaba temblando el nene. Le dije que se quedara tranquilo. No me quería responder las cosas que le preguntaba. Ahí, un vecino que estaba ahí me acompañó y lo llevamos hasta su casa, donde le dio algo caliente para tomar y unas galletitas. También le dio una campera para que se ponga porque el nene estaba solo con la camiseta blanca”, detalló el vecino que encontró al chico.

El vecino afirmó que el pequeño de 13 años le dijo que había cruzado la Gral. Paz a bordo de un colectivo pero que no especificó qué línea era.

Asimismo, el propio vecino fue quien acompañó al menor de edad hasta la Comisaría Este 3ª de Ciudad Evita, desde donde se pusieron en contacto con la familia.

Carlos afirmó que el chico se encontraba asustado pero en buen estado de salud y que no presentaba síntomas de haber padecido violencia física.

La noticia de la desaparición de I.D. causó conmoción en la opinión pública durante las últimas 12 horas. Desde la tarde de ayer, la familia inundó las redes sociales con pedidos de ayuda y números de teléfono para recibir algún tipo de novedad con la búsqueda.

Incluso, en la mañana de hoy, la madre del pequeño, dio detalles sobre el momento de la desaparición ante los medios.

“Lo que creemos es que lo desbordó la situación de haberse rateado y se asustó seguramente al ver todos los llamados y mensajes”, afirmó la mujer.

“Está en primer año, volvió al colegio recién porque todo el tiempo de este año lo hizo en casa por la pandemia. No es un chico que se maneje en la calle, recién está empezando a salir y lo único que hace es tomar el colectivo 117 para ir y venir del colegio”, agregó.

Se espera que en el transcurso del día, el adolescente pueda regresar a su casa junto a su familia.


COMPARTIR