River se consagró campeón de la Liga Profesional con tres fechas de anticipación y con una superioridad notable sobre el resto de los equipos argentinos.

Sin embargo, antes incluso de que terminase de dar la vuelta olímpica se instaló un tema único en el Monumental.

¿Gallardo seguirá en River? Rodrigo Sbroglia, exayudante del DT, dio su opinión sobre la posibilidad de irse a Uruguay: "No lo veo dirigiendo a una Selección", pero contó que le había mandado un mensaje diciéndole que era el momento de irse.

Desde 2014 a 2018, Rodrigo Sbroglia fue secretario de Marcelo Gallardo. Conocedor de la intimidad de un cuerpo técnico tan exitoso como particular, el exayudante del Muñeco no se animó a vaticinar su decisión a fin de año, pero sí explicó lo que él creía que debía hacer.

"Yo sé que vos me estás leyendo, y sé que me escuchás, es el momento de irse, Marce", fue el mensaje que le envió.

Y el propio Sbroglia explicó, en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, por qué creía que era el momento de dejar el club: "No porque haya ganado algo que no había ganado antes, sino porque es el momento de irse. Como hincha quisiera que se quede toda la vida, a mí los hinchas de los otros equipos me piden por favor que se vaya".

De todos modos, Sbroglia, a la distancia, afirmó que veía a Gallardo con la misma fuerza de siempre y deslizó que podría ser una señal de que está dispuesto a seguir en River. "Lo veo a Gallardo con las mismas energías de siempre. Si él no está al 100% en lo que hace y en su convencimiento, no lo hace.

Creo que la decisión de irse o quedarse de River ya la tiene tomada (...) Él también juega un poco al misterio con eso, porque yo que lo conozco, ayer lo veía en una situación paternal en la que no la vi muchas veces, está disfrutando su paternidad, y eso también lo puede empujar a tomar una decisión".

Gallardo, de River a Uruguay: "No lo veo trabajando en una Selección"

Respecto a la oferta más concreta que tiene hoy Marcelo Gallardo sobre la mesa, más allá de la de River, es la de la Selección de Uruguay.

Al respecto, Sbroglia manifestó: "Yo no lo veo trabajando en una Selección. Creo que el pensamiento de él es trabajar en un equipo y no en una selección (...). no lo veo trabajando con jugadores cada dos meses".

Y sobre el próximo paso en la carrera del Muñeco, expresó: “Para mí, él va a querer ir a un lugar donde tenga el 100% el manejo del club, como lo tiene acá en River, él acá es el dueño del club, bien ganado, obviamente.

Marcelo sabe todo lo que pasa, sabe por qué no va el canchero, por qué el césped está amarillo, sabe por qué el puré salió sin manteca, entonces contra eso no se puede, él se prepara para esto".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry