Este miércoles a las 11:30, se realizará el encuentro "Hablamos de semillas". El mismo será virtual y se transmitirá por el canal de YouTube del Centro Cultural Alternativo (Cecual), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. El encuentro forma parte de la agenda "Camino al Congreso Argentino de Agroecología". Podrá verse de forma gratuita en el siguiente link: https://youtu.be/C3uhasv_Vj8

Esta propuesta forma parte de Territorio Cultural, programa del ICCH que tiene como fin efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes. El encuentro se realiza en el marco de la Semana Continental de las semillas Nativas y Criollas, rumbo al 2°Congreso Argentino de Agroecología.

El Centro Cultural Alternativo integra la mesa de trabajo ejecutiva y de cultura del congreso, y está llevando adelante la producción de un documental y edición del libro “Por donde pasa Luis”, sobre la historia de Luis Bartra, un referente histórico del movimiento agroecológico y la organización campesina en el Chaco. Este libro será presentado en esta segunda edición en Chaco, este año. El congreso se realizará de forma virtual los días 13, 14 y 15 de octubre en Resistencia.

 

Programa

Presentación “Ley semillas Misiones”, a cargo del Abogado Martin Ferroni.

"La importancia de las semillas nativas y criollas”, a cargo del ingeniero agrónomo J. Contreras.

¿Qué significa ser un guardián de semillas?, a cargo de Juan Cáceres, productor y coordinador de MAELA.

Presentación Programa Semillar, a cargo del ingeniero agrónomo Alberto Chiabarino y la ingeniera Tamara Perelmuter (SAFCI).

 

Congreso Argentino de Agroecología

En 2019, la SAAE realizó en Mendoza el I Congreso sobre esta temática, donde se decidió llevar adelante una segunda edición en Chaco este año. En el marco de la pandemia mundial de Covid-19, este evento va a realizarse en forma virtual los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Resistencia.

“Entrelazando saberes hacia el buen vivir” será el lema para esta segunda edición y como tal refleja el diálogo de saberes y actores, tanto científicos como ancestrales, que hacen posible la realización de este encuentro.


COMPARTIR