Habilitan actividades recreativas en ciudades rionegrinas del corredor de la Cordillera

79

Residentes de las localidades cordilleranas de Río Negro y turistas podrán viajar durante el día hacia las localidades andinas de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón, para realizar actividades recreativas, para lo que deben contar con la app Circulación RN, informaron hoy fuentes oficiales.

“La provincia autorizó tanto para Dina Huapi como para El Bolsón recibir turistas por el día, no está permitido el pernocte en estas ciudades”, informó a Télam el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.

La circulación en rutas está habilitada de 8 a 20, la ida y la vuelta tiene que ser en el mismo día y podrán llevarla a cabo residentes de las tres localidades patagónicas y los turistas que llegan a San Carlos de Bariloche desde el Alto Valle.

La medida se adoptó a partir de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y los Municipios de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.

Para realizar las actividades, los residentes deberán registrarse en “Recreación” -que estará disponible en breve- y detallar la fecha, datos del grupo de viaje y del vehículo.

Tanto residentes como turistas deberán bajar (o actualizar) la aplicación Circulación Río Negro o pueden ingresar en https://circulacionrn.altec.com.ar.

En tanto, los turistas del Alto Valle que tienen la autorización de Turismo por la aplicación, no deben volver a registrarse.

“Estamos trabajando una apertura paulatina del turismo, ya que todo lo que sea abrir, habilitar, favorece. Estamos súper contentos y optimistas de poder seguir avanzando cada día más y tratar de llegar en algún momento a una posible normalidad”, sostuvo el funcionario municipal.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry