El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el Jardín N° 134 “Dr. Arturo Lestani”, donde Equipo Hábitat realiza un trabajo integral de mantenimiento y pintura en paredes, rejas y juegos infantiles. Esto se logra gracias al trabajo en conjunto con la comunidad y los directivos, que colaboran con los materiales, y el Concejo aporta la mano de obra.

Martínez resaltó el trabajo que viene desarrollando anualmente Equipo Hábitat y recordó que ya se colaboró con casi 200 edificios de distintos niveles del sistema educativo, tanto de jardín, primaria, secundaria y terciario, donde en mucho de ellos funcionan dos o tres instituciones. A lo que sumó los operativos en el inicio del año de desmalezamiento y limpieza para que se pueda comenzar la actividad escolar.

Destacó la predisposición de los docentes y vecinos que en este tipo de trabajo colaboran con los materiales y la de Equipo Hábitat que pone la mano de obra para reacondicionar la estética del edificio pintando las paredes, las rejas y los juegos. “Todo para colaborar en  la prestación del servicio de educación e integración que lleva adelante este jardín que pertenece al Ministerio de Educación”, contó.

Lo importante del trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad

Martínez explicó que Equipo Hábitat fue creado a través de un convenio entre el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich para trabajar en estas cuestiones con la coordinación del Concejo Municipal. “De esta manera los concejales podemos atender las demandas de los vecinos y de las instituciones y mejorar la prestación del servicio de nuestros organismos”.

Y detalló que, el Ministerio de Educación, a través de Infraestructura Escolar, “también está llevando adelante una inversión de un nuevo salón porque la matrícula de chicos va creciendo paulatinamente”.

Agradeció a todo Equipo Hábitat, coordinado por Luis Alonso, César Ayala y demás colaboradores que llevan adelante esta tarea y a los vecinos por acompañar la labor.

“Cuando el corazón es grande, se pueden hacer cosas grandes”

La directora del establecimiento, Beatriz Izquierdo, afirmó que “es un placer contar con este trabajo, porque cada vez que se necesita, siempre hay un referente que está en contacto con nosotros para ayudarnos. Es muy importante poder embellecer el jardín para recibir a nuestros niños”. Agradeció el trabajo “tanto de Equipo Hábitat como de los papás y toda la comunidad porque cuando el corazón es grande, se pueden hacer grandes cosas”.

“Estamos muy conformes porque desde temprano están trabajando, cuidan los materiales y son muy prolijos”, contó y resaltó “el cuidado que prestan en no derrochar los insumos que cuestan tanto comprar para una comunidad como nosotros de villa Luzuriaga”.

La docente contó que en 2015 fue la última vez que se pudo pintar la institución y que “era necesaria una lavada de cara para poder garantizar un ambiente alegre y propicio para que puedan educarse”. Y marcó su entusiasmo a la espera de la llegada de los chicos que “se van a encontrar con un patio totalmente renovado en colores y es hermoso verlo así”.

“Actualmente asisten a esta entidad 140 niños en los turnos mañana y tarde”, sumó la docente y destacó el aporte de la Presidencia del Concejo: “Un millón de gracias a Gustavo Martínez porque esto hace bien no solo a la escuela, sino también a la comunidad porque los papás ven en las obras todo el esfuerzo que hacen para aportar cuando se necesita”.

Sobre los trabajos

César Ayala, coordinador de Equipo Hábitat detalló que, tras el pedido de los directivos mediante nota, se coordinó un trabajo para mejorar la pintura del lugar en el frente, rejas y los juegos infantiles. “Es una comunidad que con mucho esfuerzo consiguieron comprar los materiales y nosotros, a través de la Presidencia del Concejo, coordinamos el trabajo y colaboramos con la mano de obra”.

A este aporte, se sumó el del plantel permanente de Equipo Hábitat que trabaja en esta chacra, que realizó un trabajo de desmalezado y limpieza en el predio del edificio. Operativo integrado por 16 personas, con ocho desmalezadoras y camiones que juntan residuos tirados en la vía pública.

Al trabajo de pintura están abocadas seis personas y las tareas se encuentran en su tramo final.


COMPARTIR