“Desde el mal llamado ‘interior’ estamos subsidiando al área más rica del país”, sostuvo. En tanto, el paro tendrá una pausa este miércoles y retomará el jueves y viernes.

Gustavo Martínez se refirió a las tensiones sobre el transporte público de pasajeros que perturban las economías y la movilidad urbana de los usuarios de Resistencia y todo el país. Además, exigió determinar parámetros para desarrollar ciudades integradas.

El Intendente remarcó: “Nuevamente, enfrentamos las consecuencias de las asimetrías que existen entre el AMBA con el resto de las provincias y municipios”.

En una misma sintonía, expresó que estas asimetrías “afectan cada vez más al bolsillo de vecinos y vecinas. No solamente en salarios, también en precios de productos y servicios”.

El mandatario municipal señaló que “en Resistencia, trabajamos día a día con todos los actores para que los vecinos accedan al transporte público. Pero no es suficiente”, y agregó: “Necesitamos discutir seriamente el modelo de federalismo en Argentina y hacia el interior de cada provincia”.

“Desde el mal llamado ‘Interior’ estamos subsidiando al área más rica del país. Y eso no es justo”, indicó y amplió resaltando que “definir nuevas reglas de juego es una prioridad, para construir ciudades integradas y un crecimiento urbano sostenible”.


COMPARTIR