El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó la Mini Olimpíada Futuro, evento deportivo – recreativo destinado a estudiantes primarios de séptimo grado. El anuncio fue realizado en las instalaciones de la E.E.P. Nº 518 “Comandante Andresito” del barrio Provincias Unidas y en esta primera edición ya aseguraron su participación 8 establecimientos. La inscripción seguirá abierta hasta el 14 de septiembre, y el evento será el 19 de septiembre, a partir de las 9 hs, en el Parque 2 de Febrero. También se anunció los preparativos para una Estudiantina para alumnos primarios.

Martínez convocó a la comunidad educativa a tomar parte de este encuentro infantil, emulando a la Olimpíada Futuro de los estudiantes secundarios y que ofrece, además de la importancia de la confraternidad, importantes premios para el grado.

“La verdad que es un desafío tener este tipo de actividades para las escuelas primarias de Resistencia y quiero destacar que este espacio surgió de las sesiones del Parlamento Infantil”, dijo Martínez, quien agradeció “a los pequeños concejales que trabajaron para esta propuesta”.

“La Olimpíada Futuro nació reservada, en principio, para los estudiantes secundarios pero ahora llegó esta gran alternativa para los primarios. Son cuatro estaciones de juegos en el Parque 2 de Febrero que tendrán lugar el 19 de septiembre”, indicó.

Además, Martínez explicó: “Todos los establecimientos primarios de la ciudad pueden inscribirse y los chicos de séptimo grado, de cumplir las 4 pruebas, podrán participar de un concurso para su viaje de egresados”.

Agregó que “ese mismo día vamos a propiciar una Estudiantina para alumnos de tercero y cuarto grado, para que los primarios también tengan su fiesta, para que el Parque sea su lugar”.

AYALA: “NOS SENTIMOS PRIVILEGIADOS”

Graciela Ayala: directora de la escuela Nº 518 y anfitriona del lanzamiento de la Mini Olimpíada Futuro, dijo al respecto que “estamos felices y quiero agradecer a la Presidencia del Concejo Municipal por habernos elegido, nos sentimos privilegiados porque pensamos que la educación no es solo transmitir conocimientos sino que es también formación de espíritu y cuerpo”.

“En esta presentación contamos con la presencia de 8 colegios de la zona, todos de séptimo grado y con este evento, tendremos la posibilidad de compartir con alumnos de otras escuelas”, remarcó.

“Los chicos tomaron esto con mucho entusiasmo, son muy alegres y activos, tenemos dos profesoras de educación fisca que se encargarán de la preparación”, puntualizó.

QUÉ  ES LA MINI OLIMPIADA

Es una estrategia educativa que abre un espacio de participación para alumnos de escuelas primarias, promoviendo el intercambio y encuentro de los estudiantes de esta ciudad. Brinda la oportunidad de afianzar el sentido de pertenencia e identidad hacia la propia institución escolar y fundamentalmente la ocasión de promover el ejercicio de valores dentro del juego, la convivencia y el trabajo en equipo en las acciones de las instancias recreativas que genera dicha actividad.

Se pensó bajo el objetivo de favorecer el desarrollo de aptitudes físicas y recreativas, alentando la participación y el espíritu de grupo por parte de los alumnos.

DONDE INSCRIBIRSE

Todos los alumnos de Séptimo grado de las escuelas primarias de Resistencia pueden ser parte de la Mini Olimpíada Futuro. Para anotarse, deben dirigirse a las oficinas de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, sita en avenida Italia 150, de 8 a 17 horas; o en la sede del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, ubicado en la vieja casona de avenidas Wilde y Rivadavia o en cada entidad educativa.

Además, están disponibles las siguientes líneas telefónicas: 362 4458207. Dirección: Av. Italia 150. Y las direcciones Web: presidenciaconcejo.chaco.gov.ar o al Mail: [email protected]


COMPARTIR