El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, entregó indumentaria a más de 180 trabajadores del programa Equipo Hábitat, quienes recibieron camperas y conjuntos de grafa verde con la identificación del programa al que representan.

El titular del Cuerpo Municipal, Gustavo Martínez recordó que dentro de Equipo Hábitat hay distintos grupos de trabajadores a través del convenio existente entre el Gobierno de la provincia y Municipalidad. En esta oportunidad, los beneficiarios de la indumentaria son quienes trabajan en la zona Sur el desmalezamiento de establecimientos escolares, otros en la recuperación de espacios públicos, plazoletas o en desmalezado y descacharrado en general en los distintos barrios de la ciudad. Los mismos conforman un equipo de trabajo integrado por 186 operarios -que divididos en 11 equipos generales trabajan en 9 chacras de la zona sur de Resistencia.

El presidente del Concejo manifestó su agradecimiento al gobierno de la Provincia del Chaco y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial junto a otros organismos como Vialidad Provincial, APA y el Ministerio de Infraestructura por el trabajo que están realizando para recuperar la calidad de servicios en la ciudad de Resistencia con el programa El Estado de tu lado y Equipo Hábitat.

“Este programa de Equipo Hábitat lo iniciamos el año pasado junto al gobernador de la provincia y el intendente de la ciudad para complementar las tareas del gobierno de la ciudad de Resistencia  y a través del programa poder prestar servicio y mejoramiento en algunos barrios de la ciudad donde se necesita mejorar las condiciones ambientales”, explicó el presidente del Concejo.

“Esto es bueno porque permite que todos los barrios de Resistencia puedan tener la misma calidad en materia de servicio”, sostuvo Martínez y agregó: “cuesta mucho porque Resistencia ha crecido notablemente, se ha extendido para el norte y para el sur en los últimos años de una forma precipitada y esto hace que tengamos que multiplicar los equipos para poder lograr que concretemos respuestas que los vecinos nos requieren. Para eso es un gran aporte del gobierno de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y los grupos de trabajo que conforman este convenio entre la provincia y el municipio”.

En este sentido también consideró importante la posibilidad de que el programa cuente con mujeres que trabajan a la par de los hombres consolidando la integración y el respeto por el género. “Son trabajadoras de la provincia que forman parte o están afectadas en este programa en el marco de este convenio iniciado en marzo del 2016 entre el gobernador de la provincia y el intendente de Resistencia. Son mujeres responsables que llevan adelante una importante tarea y ayudan a que los barrios de la ciudad estén un poquito mejor”, finalizó.

 


COMPARTIR