Gustavo Martínez no ahorró críticas para Unidad Ciudadana.

Entrevistado por Radio Natagalá, el titular del Concejo Municipal de Resistencia Guatavo Martínez, hizo inicialmente un análisis de las últimas elecciones en el ámbito de la capital chaqueña: “Se ha dado un proceso de consolidación del voto urbano clase media para el espacio político de Cambiemos. Es algo que tenemos que ver desde el Peronismo porque no es bueno para  nuestro proyecto, tenemos que trabajar más para esclarecer a los ciudadanos lo que está sucediendo económica y políticamente en el país y que no crea que todo lo que sucede hoy es culpa de los que estuvieron antes, porque esa es una de las estrategias de campaña de Cambiemos”.

El dirigente capitalino analizó que “puede haber responsabilidad de los funcionarios anteriores en muchas coas pero ya pasaron dos años, ya estamos en la mitad del mandato y esto tiene que arrancar pero hay una estrategia comunicacional fuerte de Cambiemos, un bombardeo, que busca echar la culpa de todo a los que estuvieron antes”.

Y expuso cuál debe ser la posición del PJ al respecto: “Nosotros creemos que con este Gobierno nacional vamos a tener cuatro años de estancamiento y retroceso para los sectores sociales más vulnerables y a la clase media urbana, a los sectores los ligados al consumo, al comercio, a la actividad profesional, la industria y también al empleo público, ya que el salario no crece y sí lo hace el costo de vida. Creemos que la situación va a afectar a esa gente que hoy votó a Cambiemos”.

 

La responsabilidad del propio PJ

Martínez también consideró que “puertas adentro no creo que haya responsabilidad en ningún dirigente en particular, es la decisión de la gente. Uno hace el esfuerzo, uno trabaja, difunde la idea y el proyecto pero en definitiva el que decide es el pueblo”.

Desde su óptica, “hay una subestimación del ciudadano, no se puede pensar que porque un dirigente diga A, todos van a votar A. Es un error, es del siglo pasado, de las décadas del 80’ y del 90’ que no tiene nada que ver con la realidad. Hoy la sociedad es mucho más madura y los ciudadanos toman decisiones individuales”.

Y subrayó que “hoy no existe un dirigente que recorra y trabaje y que la gente vaya corriendo a las 7 de la mañana a pedir que abran las escuelas para votarlo, esa es una fábula política de quien no entiende que la sociedad y la política han cambiado”.

 

Unidad Ciudadana

Sin dudas que una de las partes más jugosas de la nota de Radio Natagalá fue cuando Gustavo Martínez habló del papel de Unidad Ciudadana en nuestra provincia: “Es muy gracioso, los que dicen representar a los sectores del peronismo que están en contra de Macri, utilizando las figuras de Néstor y Cristina, son los que más funcionales al Presidente resultan, porque en realidad Unión Ciudadana del Chaco está trabajando para Aída Ayala, no va a lograr nunca una banca y encima le perjudica al peronismo restándole votos. Me parece que aquellos que dicen que están en contra de Macri, son los que más trabajan para él en la provincia”.

Y apuntó directamente hacia los dirigentes del Frente Grande; “No me sorprende esto de algunos dirigentes de la política chaqueña, porque en su momento estuvieron con Chaco Álvarez, estuvieron con Pilo Bordón, estuvieron con De la Rúa y Rozas integrando su gobierno y estaban de diputados en la Alianza y en el Frente de Todos después y ahora utilizan esta posición nostálgica del peronismo para trabajar para Cambiemos”.

A partir de esta lectura Martínez cree que “esta es la oportunidad del peronismo de liberarse de muchos personajes políticos que lo único que han hecho es ver una veta para ocupar un cargo político”.

“Ningún peronista puede votar a Unidad Ciudadana porque lo único que hace es favorecer a Aída Ayala restándole votos al PJ” insistió el titular del Concejo Municipal.

“¿Usted se imagina que Gustavo por ejemplo pueda impedir que Capitanich se presente a una precandidatura?” se preguntó para desmentir el argumento que esgrimió Bolatti para justificar ir por afuera del peronismo, y cargó: “esa es una fábula, de un rebusque increíble, este sector siempre ha sido una garrapata que de donde se ha prendido ha chupado toda la sangre que podía y después saltaba y buscaba otra anatomía para seguir haciéndolo. Así le hizo a Rozas, así le hizo a Nikisch y también a Coqui durante muchos años. La vez que se han presentado  en Resistencia en 2011 sacaron 1.100 votos. Hoy los votos que sacaron son de peronistas confundidos. Estos personajes solamente quieren cargos. ¿Por qué no renunció Trabajón a la banca que le dio el peronismo? Siempre han estado buscando lugares que le den un conchabo. Es mejor para los peronistas si nos liberamos de estos personajes” terminó diciendo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry