Manchester City se encuentra encantado por Julián Álvarez y tras ser una de las principales figuras en el Mundial de Qatar 2022 la dirigencia del club tomó la decisión de mejorar el contrato del futbolista que fichó desde River Plate en enero del año pasado (arribó unos meses después tras su participación en la Copa Libertadores).

En los últimos días el club ciudadano anunció públicamente la mejora y extensión del vínculo con el Araña hasta el 30 de junio de 2028, con la intención de blindar al oriundo de Calchín, quien cuenta con varios pretendientes al no ser un habitual titular dentro del esquema diseñado por Pep Guardiola.

Justamente fue el propio entrenador del elenco inglés el encargado de explicar el motivo por el cual el argentino no es de la partida.

Es que en su consideración comparte zona dentro del campo con el noruego Erling Haaland, quien viene de marcar cinco tantos en el último partido que disputaron en la Champions League.

“No es fácil para él por el hecho de que pueden jugar junto pero juega en la posición de Erling y claramente no es fácil”, comenzó su relato.

Pep Guardiola elogió a Julián Álvarez (REUTERS/Molly Darlington)
Pep Guardiola elogió a Julián Álvarez (REUTERS/Molly Darlington)

Pese a este factor, el estratega catalán no dejó pasar la oportunidad para dejar en claro que está encantado con tener al argentino dentro de su plantilla:

“Pero su comportamiento desde el primer día, dentro y fuera de la cancha y cuando juega y no lo hace, su potencial... es un jugador increíble, es un campeón del mundo. Aparte de eso, contribuye al jugar increíblemente para el club”.

Absolutamente todos nosotros creemos que es un gran jugador a futuro y estamos encantados de que firmó su contrato, ajustó su salario que lo merecía, y si, seguimos adelante”, añadió Pep.

Según el diario británico Daily Mail, la oferta que le hizo el City a el Araña para extender un año más el vínculo firmado inicialmente comprende una suculenta actualización de su salario, que rondaría los 5.780.000 de dólares al año (USD 120.000 a la semana).

Este salto lo ubicaría por encima del arquero Ederson Morais y el defensor Nathan Aké. Sin embargo, continúa estando muy lejos de Erling Haaland, quien percibe USD 22 millones por año. Durante su estadía en los Ciudadanos, Álvarez lleva anotados 10 goles en 33 partidos.

“Este es un momento de mucho orgullo para mí y mi familia. Que un club como el City confíe en mí de esta manera es increíble. Estoy muy contento con mi primera temporada aquí, pero tengo mucho más que puedo hacer.

Sé que puedo ser mejor y el City me ofrece todo lo que necesito para desarrollar mi potencial”, indicó el campeón del mundo con la Selección en declaraciones al sitio oficial del club de Manchester.


COMPARTIR