Trabajadores nucleados en el Gremio del Insssep.
Trabajadores nucleados en el Gremio del Insssep.

La Asociación Gremial del Insssep y la CGT Chaco anunciaron que se adherirán al paro nacional de 24 horas decretado para este martes 30 de abril, convocado por la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) —la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria).

Los trabajadores del Insssep definieron como modalidad la no asistencia a los lugares de trabajo. La CGT Chaco en tanto, informó que se estableció libertad de acción para cada organización sindical que integra Fresimona, en lo que refiere a la modalidad que cada una determine.

Desde el Insssep, explicaron que se plegarán al paro de mañana debido al “empobrecimiento continuo al que nos somete el aumento de los precios de la canasta familiar, el aumento de los precios del transporte público, de los combustibles, medicamentos, tasas usurarias de interés y los tarifazos descomunales que nos condenan a trabajar sólo para pagar el agua y la luz”.

Graciela Aranda, secretaria general de CGT Chaco.

Y añadieron: “Hemos llegado a un límite que ya no soportamos más. Creemos que hemos sido infinitamente pacientes y que esta excesiva tolerancia ha sido mal entendida por el Gobierno.

Por su parte, desde la CGT Chaco que conduce Graciela Aranda expresaron que la adhesión fue decidida “por mayoría, y en sintonía con el resto de las Delegaciones Regionales que conforman nuestra Confederación y en consonancia con los sindicatos nucleados en el Frente Sindical para un Modelo Nacional”.


COMPARTIR