La agrupación ecológica Greenpeace realizó una performance en la cual interpretaban el velorio de un yaguareté, especie en peligro de extinción y cuya situación en la actualidad es crítica, frente a Casa de Gobierno, como parte de una campaña para terminar con los desmontes ilegales en la provincia.

La coordinadora de la campaña, Noemí Cruz, comentó acerca de la representación en la que una lápida tenía inscripta la frase, “Peppo salvá el Chaco”.

“Pedimos por el freno de los desmontes ilegales en El Impenetrable. Esta intervención es simplemente para llamar la atención y pedirle al gobernador que ponga fin a los desmontes”, dijo  y recordó que Peppo si bien había firmado un decreto para suspender dicha actividad, solamente anularon las disposiciones futuras y no las que ya se estaban llevando a cabo.

Cruz lamentó que se corre el riesgo de hacer desaparecer más de 50 mil hectáreas y mientras tanto esto no se detenga, “no vamos a parar”.

También remarcó la relación directa existente entre las zonas inundadas por las lluvias y la falta de árboles porque éstos son “los paraguas naturales” que frenan el avance del agua.

La ecologista dio a conocer que el yaguareté se encuentra en peligro de extinción. Se calcula que no quedan más que 20 ejemplares en la provincia, y en toda argentina apenas 250. “Esto es una situación prácticamente crítica, sobre todo cuando se perfora todas las zonas en las que habitan el yaguareté. Esto es muy grave porque no solo pasa a ser la responsabilidad de la provincia, sino también de la nación”.


COMPARTIR