Un hombre de 57 años murió este jueves a la salida del estadio de Gimnasia en medio de los incidentes con la policía que obligaron a suspender el partido con Boca por la Liga Profesional 2022, según confirmó el mismo ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco", le confirmó a TN el ministro. El fallecido es César Regueiro, quien según Berni tenía antecedentes cardíacos y era empleado municipal.

Las primeras informaciones apuntan que el hincha del Lobo se descompensó en las afueras del estadio, en un contexto de tensión y ambiente contaminado por gases lacrimógenos, intentaron reanimarlo y finalmente falleció en una ambulancia, mientras era trasladado al hospital.

Quién era Lolo Regueiro, el hincha de Gimnasia muerto

El fallecido por la represión policial en Gimnasia vs. Boca fue futbolista: hizo las divisiones inferiores en Gimnasia y llegó a jugar en Villa San Carlos y la Liga amateur de La Plata.

Otros tres internados graves

Las informaciones desde La Plata confirman que tres personas más fueron internadas en grave estado afectadas tras los incidentes en el Juan Carmelo Zerillo. Se aguardan más precisiones sobre su estado de salud.

El mensaje de la hija de César Regueiro

"Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el gordo... Quiero avisar que acaba de fallecer mi papá, César Gustavo Lolo Regueiro", publicó en redes sociales.

Tuit hija Regueiro
Tuit hija Regueiro

El tuit de Boca por la muerte de Regueiro

La cuenta oficial del Xeneize no pasó por alto el trágico fallecimiento del hincha de Gimnasia en el partido ante Boca y repudió los hechos en El Bosque.

Tuit Boca
Tuit Boca

El parte oficial tras Gimnasia vs. Boca

Mientras se intenta determinar responsabilidades por lo ocurrido, un parte oficial omite la existencia de heridos graves y habla de ocho internados con lesiones leves: en el Hospital San Martín una persona intoxicada y con arritmia, una con luxación de hombro, una con trauma en miembro inferior, una con herida en cuero cabelludo y dos con herida de bala de goma; en el Hospital Rossi una con herida de bala de goma y otra herida en el maxilar por un piedrazo.


COMPARTIR