El remero volvió a la alegría de manera agónica, al superar en un duelo clave al elenco misionero por 73 a 71. Con este triunfo, los de Resistencia salen del fondo y mantienen vivas las esperanzas.

Por la décima fecha del Torneo Federal de Básquet, Regatas consiguió un gran triunfo en casa: derrotó a Oberá Tenis Club por 73 a 71 en un partido apasionante de principio a fin. El elenco dirigido por Juan Vargas volvió a la alegría y logró escalar posiciones en la Conferencia NEA.

La visita tuvo un buen comienzo de juego en ambos costados, anotando cerca del aro y aprovechando los errores de su rival del otro lado (cinco pérdidas del local) para lograr un rápido parcial de 10 a 2. El rojo se encontró con el partido de atrás para adelante, ajustó la defensa y tuvo más fluidez en el ataque para descontar y cerrar el primer cuarto por la mínima (13-12).

Con otra actitud, Regatas cambió la cara y pudo imponer su juego. Con una intensa defensa y claridad en ataque el dueño de casa logró un parcial 12 a 2 promediando el segundo cuarto y se escapó en el marcador (27 a 19). Antes de cerrar la primera mitad, OTC volvió al juego apoyado en sus jugadores de más experiencia, pudo anotar para pasar el mal momento y se fue al descanso largo 31 a 25 abajo.

En la vuelta al juego, el partido entró en un bache y el goleo bajó en los primeros minutos. Regatas fue el primero en despertar y con una ráfaga pudo sacar 10 de diferencia (40-30), pero la reacción del celeste no se hizo esperar, con la jerarquía de Gómez Quinteros y la puntería de Pryszczuk (3 triples) y la visita se acercaba en el marcador. Con la paridad como dueña del juego, el dueño de casa mantenía el control del resultado y entraba al último cuarto 52 a 48 arriba.

El juego levantó temperatura en los diez finales. El local gozó de un buen pasaje con Barrios (desde la conducción y los tiros de tres) y Tortarolo (clave en la pintura) para sacar una luz de siete (62-55). Otra vez, corriendo de atrás, OTC se puso en juego con efectividad de larga distancia y todo el arsenal de puntos que generaban Gómez Quinteros y Feder Ponce (de enorme trabajo ofensivo). Con el partido igualado en 70 a falta de un minuto, Regatas encontró un tiro abierto de Margosa que le devolvía las esperanzas. La pelota final la tuvo Feder Ponce, quien se la jugó con un triple, que no ingresó e hizo explotar al banco remero que consiguió una enorme victoria por 73 a 71.

Síntesis

Regatas 73: B. Galassi 11, M. Barios 11, F. Margosa 9, L. Moreau 11, M. Tortarolo 20 (F.I.); L. Ruesta 0, G. García 0, D. Segovia 4, F. Djurdjevic 1, J. Espíndola 0, E. Chacón 0, M. La Regina 6. Entrenador: Juan Vargas

OTC 71: V. Gallardo 2, F. Fragozo 11, S. Alesso 0, T. Gómez Quintero 19, H. Feder Ponce 21 (F.I.); L. Carlson 0, J. San Vicente 3, M. Rudinski 0, F. Tarnowyk 0, M. Acevedo 4, M. Koziarski 0, G. Pryszczuk 11. Entrenador: Lucas Gornatti

Parciales: 12-13 / 31-25 / 52-48

Prensa Regatas


COMPARTIR