Pocos minutos después de las 10, el personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía del Chaco fue alertado sobre el hallazgo de artefactos explosivos, en avenida Soberanía Nacional y calle 25 de Resistencia. Un grupo de personas que realizaba tareas de limpieza habría encontrado el material explosivo.

Los efectivos de la Sección Explosivos acudieron al lugar y establecieron que se trataba de cuatro granadas de fusil, tipo torpedo, celestes, con inscripciones amarillas; dos de 40 mm., denominados PDF (Proyectil Doble Efecto Fragmentario) y dos de 62 mm., denominada PAF (Proyectil Antitanque Fragmentario).

Se trató de elementos de ejercicio. Pese a ello, se efectuó una minuciosa inspección sobre los mismos, constatando que se trataba de material inerte, sin riesgo de detonación.

Secuestraron los elementos para su posterior pericia y resguardo. También se realizó una búsqueda en inmediaciones del lugar, a fines de descartar la presencia de materiales similares, pero con resultados negativos. Intervinieron también los efectivos de la Comisaría Quinta de Resistencia.


COMPARTIR