En el Sanatorio San Roque de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, un bombero voluntario debía realizarse una operación. Pero lo curioso fue que el médico cirujano Carlos Defellitto, ni bien supo que su paciente era bombero, se negó rotundamente a cobrarle la intervención quirúrgica.

Según contó la hija del bombero voluntario Pedro Borda a Diario Río Uruguay, su padre fue el jueves pasado al sanatorio para para extirpare tres verrugas en la zona de la espalda, que posteriormente serán sometidas a biopsia.

El médico que hizo la intervención se enteró de que Borda era bombero voluntario cuando estaba haciendo los papeles de la obra social. Cuando lo supo, “operó a mi papá de manera gratuita sin cobrar sus honorarios, sino que hasta se hizo cargo de lo que no cubrió la obra social”, contó la joven.

Cuando los familiares le pidieron al doctor Defellitto que les explique el por qué de su accionar, éste comentó que “le quedaba grande cobrarle a un hombre que arriesga su vida por la sociedad sin pedir nada a cambio".


COMPARTIR