Más de 300 efectivos fueron afectados ayer a un operativo de desalojo en un predio usurpado en avenida Belgrano al 4100, entre Necochea y Avenida Belgrano.

La Justicia ordenó el desalojo tras la denuncia de una mujer (propietaria del terreno de unos 200 por 1000 metros), por lo que a primera hora de ayer, camiones, retroexcavadoras y topadoras procedieron a tumbar las casi 300 construcciones precarias que se encontraban en el lugar, previa notificación judicial.

En el procedimiento intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta, por jurisdicción, se contó con 8 oficiales superiores, 14 jefes, 29 oficiales jefes y 304 personal subalterno. Además se dispusieron 15 móviles, 36 motos y 25 equinos.

El jefe de la Policía, Fernando Romero, indicó en declaraciones a Radio Libertad que "hubo barricadas para no permitir ingreso al predio, se lo hizo igualmente y comenzó el desalojo; y aclaró que “no hay otro desalojo previsto por el momento, tenemos aviso de la Justicia y ésto se hace con anticipación para poder planificar el operativo".

Cinco policías heridos y dos jóvenes detenidos

Durante el procedimiento ordenado por la Justicia, se produjeron disturbios entre la Policía y los desalojados.

Según detallaron desde la Fuerza, al momento del ingreso de los efectivos al predio, las personas comenzaron a arrojar  todo tipo de elementos contundentes a los empleados policiales, por lo que se debió actuar conforme el protocolo y se detuvo a dos personas por “ataque a la autoridad”.

Como resultado del enfrentamiento, cinco agentes resultaron con lesiones y traumatismos varios; dos de ellos, mujeres.

Los oficiales fueron asistidos por la ambulancia policial que se encontraba en el lugar. En tanto los detenidos, fueron trasladados hacia la Comisaría Sexta por jurisdicción, quedando a disposición de la fiscalía.


COMPARTIR