Ayer, el camión frigorífico del programa “Cabras para todos” estuvo en el barrio Villa Palermo I de la ciudad de Resistencia, ofreciendo cortes caprinos con un alto valor nutricional a precios muy accesibles. La demanda fue enorme como cada vez que se presenta en los distintos barrios de la ciudad.

La actividad se enmarcó en “Estado en tu Barrio” y el stand de los cortes caprinos fue uno de los que más concurrido estuvo, con largas colas de vecinos de la zona. “Trato de seguir de a cada lugar donde este el Camión. Es una gran alternativa porque brinda un relación precio-calidad que es difícil de conseguir hoy en día”, comentó una señora esperando por su turno.

Los cortes caprinos que se ofrecieron en esta oportunidad fueron: Cabrito-Chivito 180 pesos el kilo. Costilla 150 pesos el kilo. Pernil 150 pesos el kilo. Paleta 135 pesos el kilo. Costeleta 135 pesos el kilo. Corte para estofado 125 pesos el kilo.

Un vecino de la zona, valora el esfuerzo que se hace para que se pueda ofrecer semejante producto a “precios que se pueden pagar”. “Hoy la gente quiere comer carne y con la variedad de cortes que se ofrecen acá, vale la pena hacerse una escapada para probar en mi caso. Y viendo toda esta cantidad de gente, está claro que el producto es bueno”.

Estos productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en la localidad de Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

Los cortes vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa, donde se destaca el producto, la procedencia y el peso.

El programa “Cabras para todos” es impulsado por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Ganadería y la Dirección de Producción Animal, con el objetivo de promocionar la producción caprina y ovina en todo el territorio provincial.


COMPARTIR