Luego del escándalo que protagonizó esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza tras intentar pelearse con otros pasajeros, Juan Grabois realizó un descargo y se defendió. “Nunca me van a callar”, sostuvo.
A través de sus redes sociales, el dirigente de Patria Grande hizo referencia a la violenta situación que vivió tras su llegada al país. “Sigan intentando. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca”, escribió en su cuenta de X.
Poco después, volvió a expresarse en otro posteo. “Los fascistas siempre tuvieron la misma estrategia. Agreden a uno entre muchos para atemorizar a todos. Los gorilas son iguales. Es un triste y cobarde estilo de vida.
Esta es la versión civil del policía gaseando a una niña o garroteando a un jubilado”, manifestó y añadió: “El problema es cuando nos dejamos amedrentar, nos callamos, no defendemos al compañero”.
Ante esto, sostuvo: “Así se envalentonan y creen que pueden hacer cualquier cosa”. “Gasear, garrotear, linchar... Creen que porque tienen plata o poder pueden agredir a los demás, insultarlos, lastimarlos”, escribió.
“Yo no robé, no abusé de ningún privilegio, no le pegué a un jubilado, no le saqué el pan a un niño, no traicioné mis convicciones ni a mis compatriotas ¿Me tengo que dejar correr? ¿Tengo que bajar la cabeza e irme? ¿Tengo que dejar de ir al supermercado o a tomar un café? De ninguna manera... ‘Pero Juan, no te dejes provocar, están buscando eso’, tengo sangre, me enojo, es cierto... pero no es solo calentura. Estoy convencido de que la peor estrategia es dejarse amedrentar. No hay que dejar que amedrenten a otros. Hay que bancar los trapos, siempre”, resaltó.
Sobre el final, resaltó que ese es su pensamiento y se disculpó: “No sé si ‘garpa’, pero soy así. Perdón si ofendí a alguien injustamente. Gracias a todos los que me transmitieron su apoyo. Nos vemos en la lucha”.
Cómo fue el tenso cruce de Grabois con otros pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza
El cruce entre el dirigente social y los pasajeros fue grabado desde los celulares de quienes estaban presentes y muestran al militante, que acababa de llegar de en un encuentro con el Papa en Roma, a los gritos. “Yo vergüenza, no tengo, no le robé a nadie”, le respondió a un hombre que lo insultaba.
En las filmaciones se observa también a otros gritándole desde lejos. Tuvo que intervenir la Policía Aeroportuaria, que rodeó al dirigente, ya que se mostraba notablemente alterado. En varias oportunidades, inclusive, intentó zafarse de los brazos de los agentes para acercarse a quienes lo estaban agraviando.
“Alguien de acá que me diga a quién le robé”, vociferaba Grabois al mismo tiempo que otros le gritaban. “Callate chorro, no podés salir a ningún lado”, le dijo una mujer. “¡Ladrón! A todos los argentinos le robaste”, manifestó otro hombre. Sin embargo, en medio de la discusión, hubo un joven que lo defendió: “No les des bola, no tienen idea”.