El chaqueño Gonzalo Corbalán será refuerzo de San Pablo Burgos en el ascenso español

El argentino Gonzalo Corbalán será refuerzo del equipo de San Pablo Burgos, que participará durante la próxima temporada en el torneo de la LEB Oro de la segunda división del básquetbol de España.

El escolta chaqueño, de 20 años, ya había arribado a la institución el año pasado, pero fue cedido a préstamo al filial, Nissan de Santiago, que intervino en la Liga EBA.

En su último paso por el torneo de la cuarta división del básquetbol español, Corbalán (ex-Villa San Martín de Resistencia) disputó 19 partidos, al cabo de los cuales promedió 23,6 tantos; 5,3 rebotes y 3,3 asistencias por cotejo, según reprodujo el sitio oficial de la competencia.

“Sé que la LEB Oro no va a ser lo mismo. Es una liga muy competitiva donde se juega más físico. Ya me estoy preparando mental y físicamente para acostumbrarme más rápido a la categoría”, sostuvo el chaqueño.

“Hay muchos buenos equipos con pasado en ACB y creo que eso hace que este año la LEB Oro sea bastante competitiva” agregó Corbalán, en declaraciones que reprodujo el departamento de prensa de la entidad.

El joven jugador es hija de Jorge Pablo Corbalán y Carolina Gutiérrez, ex basquetbolista y atleta, y nieto de Héctor Penny Corbalán.

Fuente: GNP


COMPARTIR