El empresario chaqueño, Gonzalo Bichara, donó en el transcurso del 2017 más de $1.000.000 para solventar diferentes obras que generan beneficios directos a los sectores que menos tienen, lo que lo transforma en la persona que más dinero destina a tareas de responsabilidad social.

Las donaciones que impulsa son materializadas a través de fundaciones y organizaciones con fines sociales, entre las que se pueden mencionar: la Unión Libanesa del Chaco, Casa Garrahan, Fundación Ciudad Limpia, Centro de Enfermedades, Casa Garrahan Chaco, Pintando a Fernando y Hogar Don Orione.

Asimismo, Bichara brinda su apoyo a emprendimientos como Expo Vinos y La Feria de la industria y también a deportistas como Damián Kirstein, Emiliano Ranz y Gustavo Ranz,

“Estoy muy agradecido por el trabajo de estas fundaciones que me permiten llegar a las personas que necesitan. A veces una pequeña ayuda significa mucho en la vida del que no tiene. Yo lo viví en carne propia porque tuve una crianza muy humilde y por eso tengo el firme propósito de seguir ayudando”, expresó el empresario.

Capacidad y transparencia

Gonzalo Bichara reparte su tiempo entre la actividad empresarial, que es su pasión, y su familia que él considera fundamental para cualquier persona de éxito. Trabajando de esta manera logró construir una fábrica con más de 1000 clientes en 15 provincias de nuestro país. En la actualidad cuenta con un gran equipo de trabajo distribuido en cuatro sucursales en Buenos Aires, Posadas, Mendoza y Tucumán, aunque  la casa matriz sigue estando en la ciudad de Resistencia.

“Bichara Productos Ópticos” es una empresa chaqueña dedicada a la fabricación de lentes. Trabaja con tecnología de punta y cuenta con equipamiento de primeras marcas a nivel mundial. Logra abastecer con sus productos a ópticas y obras sociales en diferentes puntos de Argentina.

“Esta empresa cuenta con el equipo generador de curvas más moderno que hay para la elaboración de lentes progresivas. Con este equipo se hace la misma calidad de lentes que se puede comprar en Nueva York, Ginebra, Viena o donde sea”, remarcó el representante de la firma alemana “Satisloh”.

Reconocimientos obtenidos

En lo que va que va de este 2017, la empresa de Bichara obtuvo un reconocimiento por su nivel de ventas y fue considerada como la quinta industria óptica del país. Además, la misma se encuentra entre las 25 pymes más importantes de Argentina, en base a una selección realizada por la Cámara de Comercio de Resistencia.

En el año 2016, la entidad económica mencionada lo distinguió con el premio a la responsabilidad social empresaria. Dicha distinción se entregará nuevamente este año en la Fiesta del Año de la Cámara que se realizará el próximo sábado y Bichara volverá a integrar la lista de figuras más destacadas en ese sector.

“Los reconocimientos son muy importantes para mantenernos motivados como equipo y nos ayuda a seguir apostando al crecimiento del Chaco con inversiones para generar empleo y apoyo a la comunidad”, concluyó.


COMPARTIR