Un operativo conjunto entre la Policía Caminera y la División Drogas Charata y Sáenz Peña permitió en la tarde de ayer, el secuestro de un importante cargamento de droga que era trasladado por un hombre, en la parte delantera y la cajuela de un utilitario.

Fue alrededor de las 13.20, cuando los efectivos policiales que se encontraban realizando un control policial en el kilómetro 202 de la ruta nacional 16, en cercanías a la localidad de Napenay, frenaron el paso de una Volkswagen Saveiro blanca conducida por un hombre.

Con la presencia del can antinarcótico “Olivia”, los uniformados procedieron a realizar un control del rodado. En un momento el can señaló la posible presencia de estupefaciente, por lo que se controló la parte delantera y la cajuela del mismo. Así, lograron detectar un gran cargamento de panes de cocaína, escondido en la cajuela y la parte delantera del vehículo, que contabilizados alcanzaron un total de 79 panes de cocaína, con un peso total de 86.42 kilos, y valuados en unos 60 millones de pesos.

El conductor del auto terminó detenido por supuesta infracción de la Ley de estupefaciente N° 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.


COMPARTIR