En la jornada del viernes a través de informaciones reservadas, el personal de la División Drogas tomó conocimiento sobre una pareja que se dirigiría en horas de la tarde hacia la ciudad de Charata, a fines de proveerse de estupefacientes.

Atento a ello se montó un operativo de control vehicular con colaboración personal de la Comisaría de San Bernardo, sobre la ruta provincial 6, a 11 km al oeste de la localidad de San Bernardo, ya que se sabía que la pareja investigada oficiaría de "punta" en tanto la sustancia se transportaría a bordo de una motocicleta tipo Rouser.

Fue así que cerca de las 19:45, el personal que realizaba el seguimiento interceptó una  motocicleta Bajaj Rouser con dos sujetos, los que en presencia de testigos se constató que entre su prendas de vestir, uno de ellos ocultaba una bolsa de polietileno color blanca anudada, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina en estado “granulado”, la cual sometida a pruebas de campo y pesaje arrojó resultado positivo a cocaína, con un peso de 266 gramos, como así también 2 teléfonos celulares pertenecientes a ambos y la suma de $130.

Minutos más tarde se observó desde el control vehicular que un automotor marca Chevrolet Prisma, al notar la presencia del control realizó un giro en "u" hacia Las Breñas. Ante esta situación se efectúa un seguimiento logrando interceptarlos unos kilómetros más adelante, constatándose que el mismo era guiado por el principal investigado acompañado por su pareja y un menor de 6 años, hijo de ambos.

Una vez en el lugar, los agentes realizaron una inspección del rodado, constatando la existencia de 2 teléfonos celulares pertenecientes a ambos y la suma de $ 730.
Consultada la magistratura interviniente, la misma dispuso el secuestro de ambos rodados, teléfonos celulares, dinero en efectivo y la sustancia, como así también la aprehensión en carácter de incomunicados de todos los involucrados, y conforme disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Villa Ángela, el magistrado dispuso que el menor sea entregado bajo acta a su abuela.

Los allanamientos

Tras la detención de las personas antes mencionadas, los efectivos de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela, continuaron con las investigaciones del caso y así, allanaron dos viviendas ubicadas en barrios de la ciudad de San Bernardo, donde secuestraron una importante suma de dinero, la cual se presume podría ser producto de ventas de sustancia de días anteriores.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en la tarde del sábado, alrededor de las 17.30, en dos viviendas del barrio antes mencionado, donde los agentes antinarcóticos se entrevistaron con los vecinos, quienes luego de ser informados del motivo de la presencia policial procedieron a ingresar a las fincas.

Una vez en el interior de la primera vivienda, los agentes secuestraron tres teléfonos, un chip, una memoria y la suma de $117.882.

En la segunda casa, se procedió al secuestro de  la suma de $300 discriminado en billetes de pequeña denominación, tres pendrives, un GPS, un plasma de 32 pulgadas, marca Noblex, dos boofer con su respectivo ecualizador, un amplificador, dos micrófonos, un monitor de 17 pulgadas, dos estéreos, dos Play Station 2, con sus joystick.

Mientras que en carácter de impostergable, secuestraron dos soldadoras eléctricas, tres taladros, una garrafa de 3 kg con su quemador, una amoladora, una cortadora de cerámico, dos motores de agua (usadas) y un tubo de gas.

Finalmente, conforme lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas en turno, se dispuso el secuestro de todos estos elementos hallados en estas viviendas y el levantamiento de la incomunicación de los involucrados, para continuar aprehendidos y ser trasladados a los estrados.


COMPARTIR