Un trabajo paciente y de muchos meses, culmino en la jornada de ayer, con el secuestro de gran cantidad de cigarrillos ilegales, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos que interesan en la causa judicial.

Desde hace varios meses, el personal de la División Drogas Interior General San Martin, venían trabajando para poder desbaratar una supuesta banda que se dedicaba al contrabando ilegal de cigarros, ingresados al país ilegalmente, quienes residían en la localidad de Presidencia Roca.

Una vez reunida la información necesaria, comunicaron lo investigado al Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, que autorizaron los allanamientos en los domicilios y comercios indicados por la investigación.

Para llevar a cabo estas labores policial se debieron convocar a las Divisiones Microtrafico e Inteligencia de Resistencia, Divisiones Drogas de Sáenz Peña y Castelli, sumado al apoyo logístico de la Dirección Zona Interior General San Martin y cuidando el perímetro externo, los agentes del Servicio Externo de la Comisaria Presidencia Roca.

El primer domicilio allanado, situado en avenida San Martin al 1000 aproximadamente, habitado por el principal investigado de 62 años, donde se procedió al secuestro de 265 cartones cigarrillos Rodeo (5 cajas más 15 brezas), además 15 paquetes misma marca sin aval aduanero, 1 celular Motorola perteneciente investigado, suma de pesos $355.135.

El segundo se realizó en una Panadería y finca, ubicada calle Félix Benítez, entre calle Formosa y Salta B° San José; al momento del arribo de la prevención al lugar se identificó a su principal moradora de 41 años de edad. De la requisa personal y del inmueble se halló un teléfono celular marca LG y la suma de $186.420. Se notificaron inicio de actuaciones a la principal moradora.

En la tercera vivienda, sito Pasaje Sargento Benítez S/N., al momento del arribo de la prevención al lugar se identificó a su principal morador de 22 años, allí, se incautó un teléfono celular marca Alcatel One Touch perteneciente al investigado quien fue notificado actuaciones continuando en libertad.

En las viviendas 4 y 5, no se hallaron elementos de interés; en tanto en la sexta finca, donde funciona un comercio, ubicada en calle Virgen de Itati del Barrio San Juan, se procedió al secuestro de 920 cartones cigarrillo Rodeo sin aval aduanero correspondiente (18 cajas y 20 brezas); suma de pesos 105,135; 1 celular marca Microsoft perteneciente a otro de los investigados; y secuestro impostergable de 1 pistola aire comprimido modificada para calibre 22 y 13 tarjetas de débito diferentes propietarios, notificando actuaciones al dueño del local, continuando en libertad.

Asimismo en la vivienda particular del segundo investigado, no se hallaron elementos que interesen en la causa.

Finalmente en avenida San Martin, demoraron a un hombre de 41 años, incautando a esta persona, su teléfono celular Samsung, notificando de las actuaciones al mismo, quien continuo en libertad.

Para finalizar, es dable destacar que el total de cigarrillos secuestrados es de 1195 brezas cigarrillos Rodeo valuado en $1.256.100, suma total de pesos 460.270 y cuatro celulares pertenecientes a los investigados.


COMPARTIR