Golf: Fabián Gómez terminó 3º y Grillo fue 9º en el Barracuda Championship

116

Si se habla de golfistas argentinos, parecía que el gran protagonista del domingo en el Barracuda Championship sería Emiliano Grillo, pero sobresalió Fabián Gómez con una mágica ronda final que lo dejó en el 3º lugar en este certamen alternativo del PGA Tour realizado en Truckee, California. El ganador fue el norteamericano Richy Werenski, que tomó envión con el águila del 16, totalizó 39 puntos y aventajó por 2 a Gómez y por uno a Troy Merritt.

Gómez, que arrancaba la última vuelta desde el puesto 15º, terminó acaparando el interés albiceleste, ya que cosechó 16 puntos en la última vuelta como consecuencia de ocho birdies (3, 5, 8, 9, 11, 12, 14 y 18). El doble ganador en el PGA Tour no solo no cometió errores en todo el último recorrido, sino que terminó la jornada con maestría, gracias a un largo putt para birdie. De esta forma, puso condiciones en el Club House con un total de +37 y la chance de acceder a un desempate, hasta que fue sobrepasado en los últimos hoyos por Werenski y Merritt.

Todo había arrancado con la ilusión que sostenía Emiliano Grillo: tenía la posiblidad de conseguir su segundo título del PGA Tour, aunque una serie de errores y un hoyo fatídico, el 13, lo dejaron fuera de combate, hasta postergarlo hasta la 9ª posición con un total de 32 unidades.

Se trató de una lucha mano a mano en el último grupo con el norteamericano Merritt, a quien nunca pudo darle alcance pese a que llegó a colocarse a dos puntos. Los dos habían empezado con dos birdies consecutivos y se perfilaban para una pulseada hasta el último hoyo.

Pero el gran punto de quiebre para Grillo se dio después de su birdie en el par 5 del hoyo 12: en el capítulo siguiente, su golpe de salida cayó fuera de límites por la izquierda, dropeó con multa y erró el putt para bogey, con lo que pagó con un doble bogey y la quita de tres puntos.

Fue un golpe demasiado duro para el chaqueño, que volvió a equivocarse y perdió definitivamente el ritmo con nuevos bogeys en los hoyos 15 y 16. De todas maneras, recibió una gran noticia al caer la tarde: con la baja del fijiano Vijay Singh por lesión ingresó al field del PGA Championship, que se jugará desde el próximo jueves en San Francisco y representa el primera major de esta accidentada temporada debido a la pandemia de coronavirus.

LA NACIÓN