Con solo 16 años se ha constituido en la mejor aparición del golf saenzpeñense de los últimos tiempos. Aunque la temporada ha tenido una escasa actividad, Danilo Brizuela se encargó de consagrarse campeón del Torneo del Club en el Centro Democrático Español, tanto para jugadores “con hándicap” como “sin hándicap”, de acuerdo al portal Eco Deportivo.

Su formación ha sido desde pequeño en la cancha del “Demo”, porque su padre es el encargado de la cancha. Conoce cada detalle del terreno y ese factor lo aprovechó al máximo para destronar a jugadores consagrados desde hace un buen tiempo en el plano competitivo.

Hace dos años empezó a jugar tímidamente con los mayores y ahora alcanzó un logro impensado, como lo es el título de “Campeón del Club”, el tradicional campeonato que anualmente desarrolla la entidad que tiene sus instalaciones a unos 5 kilómetros al sur de Sáenz Peña.

Y para valorar aún más esta conquista hay que mencionar que Danilo Brizuela se quedó tanto con el título para jugadores con hándicap como el de sin hándicap, y que cortó la racha de seis títulos consecutivos que tenía René Pelozo, el mismo que le entregó la copa al concluir el certamen. La final la ganó de punta a punta, en cada uno de los hoyos disputados.

El joven golfista de la “Termal” se desempeña en la categoría 0-9 de hándicap, y ese palmarés lo respaldó con los grandes resultados de la temporada. En el torneo sin hándicap, Brizuela derrotó en la final a Alejandro Ecker, y el trofeo se lo entregó Marcelo Fantín, presidente de la Subcomisión de Golf del Centro Democrático Español.

También Lorena Guerrero ha cerrado un año estupendo. Viene jugando los torneos a la par de los hombres y mostró una evolución notable en su juego, al punto tal de llegar a las semifinales de la categoría sin hándicap en el Torneo del Club. La particularidad, en este caso, fue que se midió con su esposo Alejandro Ecker, quien finalmente fue el vencedor.

En ese certamen Guerrero eliminó a Pablo Hucovsky y Marcelo Fantín, para luego medirse con su marido en un duelo que acaparó la atención de los espectadores. Recientemente se adjudicó un certamen doméstico en categoría 25-36, midiéndose una vez más con exponentes de mayor rodaje de Sáenz Peña y Villa Ángela.


COMPARTIR