Daniel Capitanich se reunió con el titular de la Sedronar Roberto Moro.
Daniel Capitanich se reunió con el titular de la Sedronar Roberto Moro.

 

En Buenos Aires, el vicegobernador Daniel Capitanich se reunió con el titular de la Sedronar Roberto Moro, para analizar acciones conjuntas a fin de reforzar los programas de prevención y lucha contra las adicciones en el ámbito provincial. Uno de los ejes centrales fue la lucha contra el narcomenudeo y los programas de atención y tratamiento para personas con adicciones.

“El trabajo que venimos realizando con la Sedronar es muy positivo; pretendemos ahora intensificar las acciones a través de distintos proyectos”, señaló el mandatario chaqueño.

En la oportunidad se abordó también la búsqueda de financiamiento para concretar mejoras edilicias en los establecimientos dedicados a la recuperación de personas que padecen adicciones, como el centro de La Eduvigis. “Esta reunión es la continuidad del trabajo articulado que venimos llevando adelante Nación y Provincia para combatir este flagelo”, explicó.

En ese sentido el mandatario ratificó el compromiso del Estado chaqueño en la lucha contra el narcomenudeo. “A través de nuevas reuniones seguiremos afianzando el vínculo con Sedronar para mejorar la contención a personas con adicciones en el Chaco”, anticipó Capitanich.

Para ello se pretende establecer vínculos con organizaciones privadas nacionales que trabajan en la temática a fin de sumar esfuerzos para combatir este flagelo en el ámbito provincial. “Con el Ministerio de Salud estamos trabajando también para mejorar la atención sanitaria en estos casos a través de un equipo interdisciplinario de profesionales”, adelantó.

 

 


COMPARTIR