El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial a cargo de Guillermo Monzón continúa trabajando junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) por la regularización dominial de vecinos de Resistencia y Fontana.

En esta oportunidad, el CFI entregó los planos de mensura aprobados de más de 1000 parcelas que serán presentadas a la Dirección de Catastro Provincial para su aprobación y posterior escrituración en favor de las familias.

Entre los barrios beneficiados figuran Los Ángeles, Don Andrés, Jesús de Nazaret, Vista Linda, Encanto y Niño Jesús de la ciudad de Resistencia y Santa Bárbara y Malvinas Argentinas de Fontana.

Juntos forman un total de 1053 parcelas listas para avanzar en el proceso de regularización y transformar a las familias que las habitan en propietarios. Es importante destacar que en Resistencia se trabaja junto a la Presidencia del Concejo que dirige Gustavo Martínez, lo que permite el primer contacto con la comunidad y sus demandas.

Respecto a esto, el ministro Monzón destacó: “Esto ratifica la política pública que viene desarrollando el gobierno de la provincia, en articulación con el municipio de Resistencia a través de la Presidencia del Concejo, en consolidar los territorios urbanos de los municipios para generar acceso al suelo y que cada una de estas familias puedan obtener su título de propiedad y de esa manera puedan mejorar su calidad de vida”, concluyó.


COMPARTIR