La Subsecretaria de Ambiente realizó en Pampa del Indio, la actualización del programa de Educación Ambiental con la participación de docentes de todos los niveles y modalidades que fueron convocados para abordar el tratamiento de temas vinculados con biodiversidad, enfermedades zoonóticas y la correcta gestión de los residuos.

El programa trabaja desde tres espacios: la educación formal, a través del sistema educativo, la educación no formal por medio del  trabajo  conjunto con las organizaciones no gubernamentales y la educación informal, brindada  desde la televisión y las publicidades.

Desde el área de Educación Ambiental indicaron que la tarea que desarrollan está diseñada para docentes, agentes municipales, organizaciones de la sociedad civil y voluntarios ambientales, actores indispensables en esta acción. En esta oportunidad, participaron docentes de Presidencia Roca, Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari, La Eduvigis, Pampa Almirón y General San Martín, señaló Terenghi.

Con la presencia del director de la Sub Regional Educativa y la participación del Consejo de Jóvenes de la Secretaría de Cultura del Municipio avanzaron en  los principales temas de la jornada de Educación Ambiental: pérdida de biodiversidad, estrategias para una correcta gestión de los residuos, y también las  consecuencias de las enfermedades zoonóticas.

Las jornadas, se realizaron en contraturno para que los docentes puedan asistir sin perder horas de clases y facilitar el aprendizaje colaborativo, creando espacios para el intercambio de experiencias entre los asistentes.

Ésta modalidad de talleres se llevó a cabo por toda la provincia durante 2017 en lugares estratégicos para una mejor convocatoria a los distintos municipios y a las regionales educativas. “Convocamos no sólo a docentes, sino también a los agentes de los municipios y a  voluntarios ambientales, sumándose a través de la plataforma que ofrece el equipo de Educación Ambiental de la provincia”, concluyó.


COMPARTIR