Los subsecretarios Néstor Florentín (Asuntos Penitenciarios) y José María Quirós (Gobierno) encabezaron el acto de egresados en Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria, de los Integrantes del IVº Curso de Formación para Oficiales Subayudantes Penitenciarios que se desarrolla en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

En la oportunidad se graduaron 48 nuevos especialistas en el abordaje del tratamiento y asistencia de los privados de la libertad. “Un orgullo los objetivos logrados por parte de los alumnos oficiales, quienes incentivados por sus superiores, pero también por una superación personal, avanzan en la calidad y mejoramiento dentro de la institución”, destacó Florentín.

Quirós remarcó que las políticas penitenciarias son una prioridad en la gestión del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad. ·Este año ha sido muy especial por la primea década del servicio penitenciario, queremos personal capacitado para tomar las mejores medidas en pos de que los privados de la libertad lleguen a la reinserción”, resumió.

De la ceremonia, también formaron parte, la coordinadora de gestión institucional Alba Gauna, el jefe del Servicio Penitenciario Miguel Ángel Cañete, la subjefa Raquel Vicenta Ríos, directores, jefes de unidades, y todo el personal que quiso ser parte de la ceremonia.


COMPARTIR