En conmemoración al Día Internacional de la No Violencia a la Mujer,  el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad llevará adelante una serie de actividades hasta el 10 de diciembre, que es el Día de la Paz Mundial.

A las 9 de este lunes, se prevé un taller en el colegio Carlos Primo Piacentini  sobre Violencia de Género, donde además se expondrá el trabajo logrado por una alumna de ese establecimiento, mediante un convenio con la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano.

La directora del organismo, Marcela Acquisgrana, valoró “el espacio que permite tener el ministro de Gobierno, Martín Nievas, para los jóvenes que quieren capacitarse y concientizarse, para después compartir los objetivos logrados en la erradicación de la violencia de género”.

Por otro lado, la funcionaria de la cartera de Gobierno, anticipó que el miércoles 28 en General San Martín “por una propuesta del concejal Fabián García vamos a instalar un banco rojo y haremos una capacitación sobre la temática”.

El banco rojo simboliza la lucha para la prevención de la violencia de género y recuerda a las víctimas de femicidio, donde primero se instaló uno en el parque de la Democracia en Resistencia, luego en la sede la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS)  y el miércoles será en General San Martín.


COMPARTIR