Este martes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, el Gobierno provincial en forma conjunta con el Municipio y la comunidad comercial local, presentó la Expo Termal “Recuperando el Impulso”, que tendrá lugar en el Centro Cívico y Cultural de la ciudad termal el 14, 15 y 16 de abril de este año, con el objetivo de exponer el potencial de las empresas y emprendimientos locales y provinciales.

La actividad fue encabezada por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el intendente Bruno Cipolini, acompañados por autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Sáenz Peña.

“Buscamos brindar un espacio para que cada empresario, comerciante y emprendedor pueda exponer sus productos y servicios mostrando el potencial de nuestra provincia” manifestó Pérez Pons. Seguidamente, agregó “Paralelamente se realizarán reuniones de negocios, capacitaciones, se darán a conocer herramientas de financiamiento apuntando al crecimiento económico y a la generación de más fuentes de empleo en el sector”.

El ministro resaltó la necesidad de “mostrar lo que somos capaces de hacer las y los chaqueños, pero además que nuestra gente tenga la posibilidad de disfrutar de diferentes atractivos para toda la familia en un lugar totalmente equipado para eso como es la obra del Centro Cívico y Cultural”, concluyó.

La Expo Termal convocará a todos los sectores y rubros, con expositores locales y provinciales diferenciando tres espacios: Difusión y Promoción Comercial, Difusión y Promoción Industrial y Difusión y Promoción de Servicios Turísticos.

La comunidad podrá participar y conocer las ofertas de los comercios, emprendimientos y empresas participantes, siendo potencialmente nuevos clientes. Además, se dispondrá un sector gastronómico, uno de descanso y también un espacio de recreación para las infancias.

“Es una idea que surgió ante la necesidad de exhibir nuestros productos y servicios. Se lo planteamos al ministro y nos apoyó desde el primer momento”, expresó Rodolfo Chebuhar, presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña. A su vez, agradeció al gobierno provincial y al municipio por el acompañamiento a esta actividad. “Este tipo de eventos no sería posible sin el apoyo del estado” remarcó.

En otro punto, Chebuhar agregó “El Centro Cívico y Cultural es un lugar muy representativo para todos los saenzpeñenses, hoy verlo renovado y en actividad nos da mucha felicidad. Tener este tipo de lugares al servicio de la comunidad y con estas características es muy importante”.

A su vez, las autoridades plantearon la posibilidad de avanzar en un calendario anual de actividades en esta temática que además fortalezca el turismo de eventos y reuniones en la provincia.


COMPARTIR