El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, recibió a los representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) para dar inicio a las mesas de trabajo que buscarán encontrar soluciones urgentes a la crisis que atraviesa el sector.

De la reunión participaron también la vicejefa de Gabinete, Lic. Cecilia Todesca, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, el ministro de Trabajo, Dr. Claudio Moroni, el Superintendente de Servicios de Salud, Lic. Eugenio Zanarini y los representantes de la FAPS, el Dr. Mario Lugones y el Lic. José Sánchez.

De acuerdo con lo propuesto por el presidente Alberto Fernández en la reunión mantenida con las autoridades de la FAPS el 7 de enero, se conformaron las mesas de trabajo con distintos ministerios del gobierno nacional, con el fin de arbitrar las medidas necesarias para solucionar la situación económica del sector, agravada por los altos costos generados por la pandemia.

“Pudimos avanzar con las mesas de trabajo que nos había propuesto el presidente y su jefe de Gabinete la semana pasada. Ya empezamos a analizar las distintas posibilidades para que los prestadores de salud de todo el país podamos salir de la crisis en la que nos encontramos, y esperamos poder tener definiciones en los próximos días”, sostuvo José Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Prestadores de Salud.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud está conformada por ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina), CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio); CEPSAL (Cámara de Entidades Prestadoras de Salud); CONFECLISA (Confederación Argentina de clínicas Sanatorios y Hospitales), CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), AAEG (Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos) AISAME (Asociación de Instituciones de Salud Mental de la República Argentina) FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria), AHC (Asociación de Hospitales de Colectividad).


COMPARTIR