Este viernes Matías Tombolini, secretario de Comercio de la Nación, advirtió que hay "aumentos difíciles de explicar" en distintos medicamentos.

En ese sentido, el funcionario afirmó en diálogo con radio FM Delta que emplazaron a los laboratorios a corregir los sobreprecios en un plazo de 48 horas.

Tombolini recordó que "los laboratorios firmaron con el Gobierno el 19 de julio pasado un acuerdo que decía que no iban a aumentar los precios más que un punto por debajo de la inflación del mes precedente".

En ese sentido, aseguró que en los primeros días de agosto ya hay "193 productos que están por encima del aumento que estaba acordado".

Es por eso que el Secretario de Comercio indicó que les dieron 48 horas a los laboratorios para que verifiquen "si se equivocaron" con esas remarcaciones.

Una vez vencido ese período, desde la Secretaría se revisará "el plan de importaciones que tengan, a ver qué están haciendo con los dólares de los argentinos".

"Así vamos a ir sector por sector, evitando los abusos", subrayó el funcionario y señaló: "Mi laburo es velar por el orden de los precios y cuidar que no nos afanen los dólares".


COMPARTIR