El ministro de Hacienda Cristian Ocampo, se reunió con los representantes de Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) y obtuvo una respuesta positiva a la propuesta salarial hecha por el Gobierno Provincial para aliviar la situación económica de los trabajadores estatales. “Hemos logrado un incremento de 1500 pesos en el concepto de refrigerio a partir de este mes y hasta fin de año más un plus de 500 pesos que será destinado al pago de luz”, detalló el ministro.

Además, Ocampo aclaró que este monto destinado al pago de luz “será extensivo a los trabajadores pasivos”, y aseguró que “se va a trabajar para poder lograr  incrementar el monto para las trabajadores pasivos”.

Ocampo destacó que felizmente hubo un acuerdo en lo general con los trabajadores a partir de un enorme esfuerzo que hace la provincia en lo financiero. El ministro de Hacienda indicó que el país está atravesando un periodo de recisión y la provincia lo siente. “Es nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”

Asimismo, el funcionario destacó la convocatoria al diálogo para buscar soluciones: “UPCP es un gremio que demanda pero también siempre aporta ideas y eso es muy valorable porque nos permite ir corrigiendo asimetrías. Tenemos una agenda amplia y constante, es importante tener dialogo permanente y trabajo conjunto”.

UPCP suspendió el paro

Anoche, el secretario general de UPCP, José Niz, informó que fue suspendido el paro General en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos a partir de hoy por haber arribado con mandato del plenario provincial de delegados a un acuerdo salarial con el Poder Ejecutivo Provincial y apertura de mesas sectoriales para tratar los reclamos de las distintas jurisdicciones.


COMPARTIR