En el comienzo del año lectivo 2018, los niños estrenarán sus nuevas salitas.
En el comienzo del año lectivo 2018, los niños estrenarán sus nuevas salitas.

El vicegobernador, Daniel Capitanich y la ministra Marcela Mosqueda este lunes presidirán dos actos de inicio del ciclo lectivo para el Nivel Inicial en Hermoso Campo, donde inaugurarán la obra nueva del Jardín de Infantes Nº 230, y en General Pinedo, donde habilitarán también la ampliación del Jardín Nº 78. Además, autoridades de Educación acompañarán el comienzo de clases en el Jardín Nº 7 de Campo Largo, que también fue refaccionado.

Este lunes se iniciará el Ciclo Lectivo 2018 para el Nivel Inicial en más de 300  jardines de infantes, que albergan a 50.528 niños y niñas de zonas urbanas y rurales de la provincia. El vicegobernador del Chaco, a cargo de la Gobernación, Daniel Capitanich, acompañado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, encabezarán este día, a las 9, el acto oficial en el Jardín de Infantes  N° 230 del barrio San Jorge de la localidad mencionada.

En esta oportunidad, además las autoridades provinciales y municipales oficializarán la creación autónoma de esta institución de Nivel Inicial, que contiene a 75 niños y niñas de 4 y 5 años, mediante la Resolución del Ministerio de Educación N° 914/2018.

Así como también, inaugurarán el nuevo edificio del Jardín N° 230, que se concretó por una inversión de $4.238.751,28, a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF). La obra cuenta con: 3 salas, salón de Usos Múltiples (SUM), sector de Gobierno, sanitario para niños y niñas en cada sala, sanitario adaptados para niños discapacitados, expansión con pérgolas, patio de formación, patio de juegos, tanque de reserva, bombeo y cisterna.

Cubre  una superficie de 365 m2 y fue construida por la empresa Nordeste Constructora SRL. La Subsecretaría de Infraestructura Escolar equipó este jardín con mobiliario completo y nuevo.

Ampliación del Jardín Nº 78

Posteriormente, el vicegobernador Capitanich, la ministra Mosqueda y demás funcionarios provinciales se trasladarán a la localidad de General Pinedo para participar a las 11, del acto de inicio de clases y además, dejar inaugurada la obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 78 “Margarita Schilling”, junto al intendente de esta localidad, Juan Antonio Reschini.

El jardín está ubicado a una distancia de 12 cuadras del centro de la localidad, lindante a la EEP N° 39, en el Barrio Ferro, conocido como el jardincito de Pinedo Viejo. A esta Institución concurren niños de 3, 4 y 5 años  de los barrios de la zona, en total 110.

La obra que se habilita consiste en la ampliación  de una sala con galería, baño para nenas y nenes y, baño adaptado para discapacitados, ejecutada a través del Programa Nacional 46 por una  inversión de $1.292.291,92. Fue construida por la empresa constructora Juan Diego Zabala.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar entregó mobiliario nuevo para equipar los espacios nuevos.

Jardín Nº 7 de Hermoso Campo

Asimismo, los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Relación con la Comunidad, Edgardo Pérez; de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos, Ricardo Roszekuk, este lunes,  a las 14, acompañarán a la comunidad del Jardín de Infantes Nº 7 de Campo Largo en el inicio del Ciclo Lectivo. Además, inaugurarán la obra de refacción concretada en esta institución, por medio de un convenio con la Municipalidad, a cargo de la intendenta Mónica Pereyra, y el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del cual la cartera educativa aportó $250.000 en materiales y el municipio puso la mano de obra.


COMPARTIR